suscríbete al boletín diario

Deportes

Organizaciones deportivas de Los Ángeles claman por un permiso especial para el desarrollo de sus actividades

Los deportistas locales están dispuestos a llegar hasta las últimas instancias para ser considerados con un permiso especial en el desarrollo del deporte en todas sus formas.


 Por Norman Matus

f608x342-77475_107198_15

A través de una carta que será dirigida a Héctor Muñoz Uribe, secretario regional ministerial de salud, una naciente organización que agrupa a todas las disciplinas deportivas de la comuna de Los Ángeles, que encabeza Marcela Paz Fuenzalida Hinrichs, del club “Ecuestre María Antonia”, alzarán su voz para ser considerados con un permiso especial para desarrollar en cuarentena sus diversas actividades deportivas, cumpliendo con todas las normas sanitarias exigidas para la ocasión.

Explicaron que la comuna de los Ángeles a partir del día 5 de junio, comenzó su 3° cuarentena de acuerdo con el plan paso a paso, lo que los ha llevado desde diciembre de 2020 a la fecha, tener más de 100 días sin poder realizar actividad deportiva en la comuna, lo que influye tanto en el proceso físico como mental

“Como agrupaciones deportivas, hemos considerado todos los protocolos que se nos han indicado para poder ejercer, por los cortos períodos que hemos tenido de fase 2, lo que queda demostrado que en la comuna no se han generado contagios ni brotes en los espacios deportivos establecidos”, se señala en la declaración.

Precisaron que el costo que esta pandemia está generando en la población, no solo desde el punto de vista económico, sino físico y mental, va afectando gradualmente la salud por la falta de actividad física.

“Nuestro interés, no es modificar las normas, sino que se nos permitan seguir realizando actividades deportivas al aire libre, aforos reducidos y con los protocolos sanitarios necesarios, durante la fase de cuarentena, que viendo los datos epidemiológicos no será por poco tiempo”.

El deporte en general se indicó, no solo competitivo sino recreativo es parte fundamental en la vida de muchos niños, adolescentes y adultos que, en esta época de pandemia, además de verse restringido en los desplazamientos, también ven mermado sus tiempos de actividad deportiva.

“Por todo ello, solicitamos, a las autoridades de salud, consideren un permiso especial para realizar deporte, en agrupaciones o clubes, en diferentes horarios del día, considerando que los niños y adolescentes se mantienen nuevamente en clases virtuales, y estos permisos les permitirían distraerse y retomar parte de la normalidad”.

Finalmente, en esta declaración, firmada por cada club y agrupación deportiva de la comuna, precisaron que están dispuestos, en el caso de disciplinas como ballet, futbolito, karate, entrenamiento funcional, danzas y tantas otras que son impartida en espacio cerrado, a disminuir aforos o hacer lo que sea indispensable, sanitariamente hablando, para poder funcionar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
MindepOrganizaciones deportivas

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes