Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En un sufrido partido Iberia le ganó a D. Concepción por 4 goles a 2

por Norman Matus Matus

Iberia se quedó con los primeros tres puntos del Campeonato de Segunda División Profesional, partido jugado en el Municipal de Los Ángeles.

DSC_0049 /

Era un partido, donde las ansias y el nerviosismo, se imponían en la previa del partido, es que para ambos clubes, era fundamental comenzar ganando, aunque en el papel, había un equipo que venía con más preparación, como era el caso de los dirigidos de Eduardo Lobos, sumado al factor de la localía, se hacía necesario refrendarlo en la cancha y así aconteció, aunque no fue fácil.

Los goles fueron anotados por Cristian Arrué a los 5 minutos de jugado el partido, vía lanzamiento penal para la visita. Igualó el marcador Benjamín Inostroza para la Azulgrana a los 25 minutos. En el segundo tiempo, aumentó para los lilas, Kevin Baeza a los 52u2019, pero el brasileño Luis Ferreira igualaría el resultado, a los 62 minutos; Diego Zambrano ponía el 3 a 2 para Iberia 17 minutos más tarde y ratificaría la goleada Azulgrana Gabriel Castillo, decretando el 4 a 2 final.

El inicio para los angelinos no fue el que se esteraba, Lobos sorprendía con una alineación que fue distinta a la que se presumía. De los titulares que se especulaban podían empezar desde el minuto inicial: Marcelo Flores, Luis Oyarzo, Fredy Barahona y Luciano Vargas, éstos se quedaron en el banco.

El equipo de la I solitaria se vio desordenado, ansioso y falta de precisión en los pases. El caso del arquero Claudio Abarca, llamó la atención, pues nunca pudo tener el despliegue con los pies que se esperaba de él, teniendo en consideración, la exigencia de Lobos y su preparador de arqueros Francisco Prieto, en darle énfasis en el salir jugando.

En la zaga, destacó por la derecha Jonathan Suazo, quién tuvo la capacidad de explotar su banda, cuando era requerido.

La falta de afiatamiento en la línea defensiva, sobre todo de los centrales, también se vio al inicio del partido, carente de coordinación, pero que con el correr de los minutos se sobrepuso al primer gol en contra, destacando el capitán Azulgrana Diego Zambrano, quién se anotó con un gol.

Camilo Pontoni y sobre todo Gabriel Castillo, quien se matriculó con uno de los goles, cumplieron su labor en el medio campo, pero al igual que la línea defensiva, se vieron sorprendidos por la arremetida de los dirigidos de Renato Ramos, que llegaron al Municipal angelino con la seria intención de llevarse los tres puntos.

En la ofensiva, el uruguayo Leandro Reymúndez, hizo lo suyo, aunque le costó meterse en el partido, ganó su extremo y fue un incansable puntero, hasta cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

El brasileño, Luis Ferreira, trató de desmarcarse buscando siempre espacios para recibir el balón, eso sí un tanto desordenado, pero que en el segundo tiempo, dio los réditos esperados, sacando a relucir sus dotes y ganándose su presencia con un gol, entre varias piernas rivales.

El delantero, Benjamín el Chuky Inostroza, venido desde la Tercera División, fue quién puso su marca con un gol, mostrando por qué llegó a Iberia.

Un sufrido triunfo, que deja momentáneamente a Iberia como uno de los punteros del Campeonato.

El próximo rival para la Azulgrana, será ante D. Limache, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, sábado a las 15,00 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto