suscríbete al boletín diario

Deportes

La Academia de Ajedrez de Los Ángeles logró mantenerse en la categoría de honor

Es el único club de la Región del Bío Bío, que logró mantenerse en la serie de Honor, ahora deberá ir al repechaje.


 Por Norman Matus

Ajedrez

Mejorando en su puntuación, en el “Nacional” de clubes de Ajedrez federado online, que se lleva a cabo de forma virtual a lo largo del país, está la Academia de Ajedrez de Los Ángeles, que dirige Cristian Estrada, que logró quedar en zona de repechaje.

El propio representativo angelino y árbitro federado, señaló a La Tribuna que lograron mantenerse en la sexta ubicación del campeonato online, en un torneo que durará un poco más de dos meses, concluyendo el 1 de julio del presente año. Ahora, viene la segunda etapa de repechaje, para mantener la categoría definitivamente.

“Esta es una de las etapas más difíciles del campeonato nacional y donde esperamos que nuestros jugadores estén a la altura”, indicó Estrada.

La organización de este torneo es responsabilidad del equipo designado por AJEFECH, integrado por la Comisión de Árbitros y la Comisión Técnica de AJEFECH.

Según el timonel de la Academia, el desafío es subir en la tabla de posiciones y quedar dentro de los primeros tres lugares. “Nosotros el año pasado ganamos el campeonato, lo que nos permitió ascender a la División de Honor, la más importante de la Federación chilena de Ajedrez”.

El formato de la liga es de una serie de 9 torneos por equipos, sistema Batalla – ARENA ritmo 3 + 2, donde los clubes se irán enfrentando de acuerdo con sus grupos, siendo los jugadores emparejados por la plataforma www.lichess.org.

En este campeonato participan los mejores diez equipos del país.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Club Academia Ajedrez Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes