Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El DT de Iberia, Eduardo Lobos ultima los detalles para el debut en la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

El partido está pactado para las 15,00 horas de este domingo.

183881782_164103309049989_1804277232938835862_n /

El próximo domingo en el estadio municipal de Los Ángeles, Deportes Iberia inicia un nuevo camino rumbo al anhelado ascenso, enfrentando en la primera fecha del Campeonato de la Segunda División Profesional, al León de Collao.

Según lo señalado a La Tribuna, en la única conferencia de prensa virtual, que ofreció a los medios deportivos que, en su cabeza ya tienen al equipo que saldrá jugando y que, solo esperaba ratificarlo en los últimos entrenamientos.

Por su parte, Renato Ramos, estratega de Deportes Concepción en conversación con este medio, se mostró confiado, más allá del poco trabajo que han venido desarrollando en las últimas semanas.

Tanto el técnico Azulgrana, Eduardo Lobos como su homólogo Renato Ramos, de Deportes Concepción, han trabajado pensando en cómo conformar la probable alineación, en su caso sin tener a mano a Gabriel Vargas, goleador que no podrá ser de la partida, por suspensión de arrastre del campeonato pasado.

Para el Tiburón Ramos, a diferencia de su rival, la conformación del plantel ha sido más tardía de los habitual, por su reintegración al profesionalismo, luego de haber descendido de Tercera División, por el caso Vallenar.

PROBABLE ALINEACIÓN DE D.IBERIA

La más probable alineación que presentará la Azulgrana de Lobos, para este primer partido sería con: Claudio Abarca en el arco, de 27 años, con pasado por Palestino y por la Universidad Central de Venezuela. Línea de cuatro por la banda derecha, Yonathan Suazo de 31 años y con pasos por variados clubes del fútbol chileno, siendo su último club D. Puerto Montt. El canterano Marcelo Flores por la banda izquierda, mientras que los centrales serían Cristóbal Parry y el angelino Diego Zambrano. En el medio campo, es donde hay más dudas, Stefano Contreras y que proviene del First Vienna de Austria, Luis Chiqui Oyazo, de 25 años y Gabriel Castillo. En la ofensiva, el uruguayo de 29 años, extremo derecho Leandro Reymúndez, quien pese a sus inconvenientes personas que salieron a flote, producto de una publicación que el mismo realizó, tiene la confianza necesaria para arrancar de la partida. El otro extremo, sería con el brasileño, Luis Ferreira proveniente de Melipilla y en el centro del ataque, Freddy Barahona de 28 años, el chileno llega desde el fútbol boliviano.

DEPORTES CONCEPCION

Por su parte, los dirigidos de Ramos, llegarían a Los Ángeles con esta probable formación: En el arco, el experimentado portero, Darío Melo de 28 años, con pasos por Palestino, Deportes Temuco y Colo Colo. En defensas estarían, por el sector derecho, Matías Alvarez, dupla de centrales con Alan Fernández y Jordano Cisterna, como lateral izquierdo Gonzalo Mosquera; tres volantes, Matías López, Cristian Arrué y el tercer volante es hasta el momento una incógnita, podría ser Mario Oporto o Paolo fuentes. En la ofensiva, Ignacio Ibañez, como extremo derecho, Kevin Baeza de extremo izquierdo y en el centro del ataque Yerko Rojas.

Al cierre de esta edición, el elenco penquista continuaba integrando jugadores a su plantel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto