Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camilo Pontoni: "Veo a este plantel con claras intenciones de hacer historia"

por Norman Matus Matus

El 16 de julio del 2016, el destino quiso que en su camino se cruzara D. Iberia, en aquella tarde por Copa Chile, en el Estadio CAP, Camilo Pontoni, anotaba su primer gol en el profesionalismo.

Camilo Pontoni /

Camilo Ismael Pontoni Hueche, es de esos jugadores que con paciencia espera su oportunidad, no tuvo mucha acción de la mano del ex técnico Azulgrana, Jorge Contreras, sin embargo, con la llegada de Eduardo Lobos, su oportunidad se abrió, dejando una positiva sensación en el cuerpo técnico, a tal punto, que el mediocampista fue uno de los pocos que terminó quedando en el plantel de la temporada pasada, luego del cese de un número importante de jugadores, que fueron dejados en libertad de acción para el nuevo presente de la Institución.

Yo veo bien al plantel, hay compañeros de buen pie, de buen trato del balón y que desean hacer historia en Iberia.

Pontoni oriundo de Quepe, una localidad al interior de la Región de la Araucanía, debutó en Primera División, jugando por Huachipato, el 10 de agosto de 2014. Aquel día, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2014, su equipo empató 2-2 frente a Cobresal y Pontoni disputó apenas 3 minutos ingresando cuando el partido estaba pronto a terminar.

Como profesional, Pontoni debutó el 18 de mayo del mismo año frente a Deportes Temuco por Copa Chile, disputando 63 minutos en la derrota acerera por la cuenta mínima.

De la misma forma, el hábil mediocampista, con la camiseta acerera realizó su debut en torneos internacionales frente a San José por la Copa Sudamericana el 2014, al ingresar por Martín Rodríguez en la victoria de Huachipato por 3-2 frente al conjunto boliviano en la altura de Oruro, el 26 de agosto de ese año, en aquel partido dio un centro que Povea lo convertiría en el tercer gol.

El 16 de julio del 2016, el destino quiso que en su camino se cruzara D. Iberia, en aquella tarde por Copa Chile, en el Estadio CAP, Camilo Pontoni, anotaba su primer gol en el profesionalismo, fue el empate parcial 1 a 1 y resultado final.

Tengo grabado ese gol, porque fue mi primera anotación y coincidentemente, fue a Iberia camiseta que defiendo hoy, indicaba Pontoni a La Tribuna.

Un presente con mucha ilusión

Terminé jugando de muy buena forma, recuerda el mediocampista Azulgrana, refiriéndose al término de la temporada pasada, donde por la disposición táctica de Eduardo Lobos, terminó ganándose la camiseta de titular.

Los profes son muy estudiosos del fútbol, por ejemplo, ante Recoleta cambiamos de formación, con tres centrales y nos funcionó. En aquella jornada, vencieron al local, derrotándolo por tres goles a cero, en la quinta fecha de la segunda rueda.

Para Pontoni, el punto de quiebre fue la llegada de Lobos, quién introdujo, según él, los cambios necesarios, para mejorar el rendimiento. No quiero comparar, pues el profe Contreras (Coke), tenía muy bien desarrollada la idea de llegar al arco contrario por las bandas, de jugar rápido con los punteros, pero faltaba algo más y con la llegada del profe Lobos, la situación cambió para mejor.

Para el nacido en Quepe, la llegada de Lobos al banco técnico, posibilitó dar un nuevo perfil a Iberia. Le puso la pausa en el mediocampo con transiciones rápidas y buena movilidad para romper líneas y con ello, salir jugando. Allí fui teniendo regularidad, ganándome un puesto en el equipo.

Para Pontoni, lo ideal sería comenzar jugando de local. Es importante abrochar los primeros tres puntos, además el césped del estadio municipal está en muy buenas condiciones, se nota que se han preocupado mucho de su mantención y eso, sin duda nos favorece, sobre todo para el fútbol que deseamos reflejar en la cancha del Estadio Municipal de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto