Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hernán Hernández: "El arribo del Rally Mobil a Los Ángeles, es una inversión, no un gasto"

por Norman Matus Matus

Desde el 6 al 8 de agosto el Rally en Los Ángeles volverá a los caminos rurales de la provincia.

Rally_Mobil_GP_L.A._-5384-1 /

Luego de conocerse, por parte de la organización del mayor evento motor en Chile, que se reactivaría el calendario de las fechas del Rally Mobil, por los caminos rurales del país y que, a Los Ángeles, finalmente llegaría en agosto próximo, el presidente del consejo provincial de turismo de Bío Bío, Hernán Hernández, se mostró complacido, pues dijo a La Tribuna que estaban esperanzado que este evento si llegara a Los Ángeles. Hemos estado en permanente contacto con Felipe Horta, pues estamos convencidos que el Rally Móbil debe seguir por los caminos de la comuna de Los Ángeles y la Provincia, por lo que estamos contentos que la organización siga confiando en que, en esta zona, deba seguir albergando una fecha de este campeonato.

Los organizadores del Rally, encabezados por Felipe Horta tuvieron que suspender las primeras fechas, en las que estaba estipulada Los Ángeles para el mes de abril, por el tema de la pandemia, lo mismo aconteció con la fecha de Ovalle.

Dicha realidad sanitaria, también perjudicó la llegada de la prueba del Rally Mundial, la que llegaría en septiembre a las regiones de Bío Bío y Ñuble.

Para Hernández, esta es una extraordinaria oportunidad que beneficiará al comercio y zona turística, afectados fuertemente por la pandemia. Nosotros vemos este evento motor como una inversión y no un gasto. Sabemos lo difícil que ha sido para el sector, estos meses de cuarentena y la llegada del Rally significa, sin duda, una importante inyección económica.

El apoyo de las autoridades es fundamental

El presidente del consejo provincial de turismo, señaló a La Tribuna enfáticamente que, si bien la organización corre por cuenta de la Federación de Automovilismo de Chile (FADECH), la ciudad que alberga una fecha del Rally Mobil, también debe disponer los recursos necesarios para concretar su realización. En nuestro caso, debemos responder con un costo de 25 millones de pesos, que abarca directamente a temas de derechos de televisación.

Por otro lado, Hernández, dejó ver, que se está buscando financiamiento en otros sectores, pues dijo, el Rally se correrá en Los Ángeles sí o sí.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto