Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el sexto lugar arrancó la participación de los representantes angelinos en el Nacional de Ajedrez

por Norman Matus Matus

Cabe destacar que la Academia de Ajedrez de Los Ángeles está participando actualmente en la serie de honor del ajedrez chileno.

Ajedrez online /

Los integrantes de la Academia Ajedrez local, no han tenido un buen arranque en la segunda versión del Nacional de Ajedrez online de Clubes Federados.

La razón de aquello, según el propio presidente del representativo angelino y arbitro federado, Cristian Estrada, se debe a las irremediables ausencias de sus integrantes, por razones laborales.

Una primera fecha marcada por las ausencias

La primera fecha del Nacional ha estado marcado, lamentablemente por la ausencia de varios jugadores. Nuestro equipo es bastante fuerte, pero los temas de horario laboral, nos han estado pasando la cuenta, debido a que nuestros jugadores, por sus turnos, coinciden con el inicio de las partidas.

Cabe destacar que la Academia de Ajedrez de Los Ángeles está participando actualmente en la serie de honor del ajedrez chileno.

En la primera fecha, los ajedrecistas locales obtuvieron el sexto lugar, en un torneo que durará un poco más de dos meses.

Este nacional, se dio inicio el pasado 6 de mayo y concluirá el 1 de Julio del presente año. Cabe recordar que, la organización de este torneo es responsabilidad del equipo designado por AJEFECH, integrado por la Comisión de Árbitros y la Comisión Técnica de AJEFECH.

Dentro de los maestros más destacados de la Academia de Ajedrez de Los Ángeles, figuran: José Sosa, Martín Díaz, Cristian Estrada, Carlos Castillo, Santiago Ramos y Benjamín Cid, entre otros, son alrededor de 20 integrantes.

El formato de la liga es de una serie de 9 torneos por equipos, sistema Batalla - ARENA ritmo 3 + 2, donde los clubes se irán enfrentando de acuerdo a sus grupos, siendo los jugadores emparejados por la plataforma www.lichess.org.

Cabe destacar que el año pasado la Academia angelina ganó en su división, por lo que ascendieron a la de Honor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto