suscríbete al boletín diario

Deportes

Argentina suspendió el Campeonato sudamericano de atletismo adulto

El atleta angelino Alfredo Toledo y varios deportistas del país, deberán reagendar sus competiciones.


 Por Norman Matus

atletismo

El sudamericano adulto que se iba a realizar en Buenos Aires, Argentina para los días 14 al 16 de mayo, finalmente fue suspendido y con ello la aspiración de participar del atleta angelino, Alfredo Toledo, actual campeón de su categoría.

Así lo informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) que sostuvo que “la suspensión del campeonato en Argentina, se debió que las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo”.

Cabe indicar que las autoridades del atletismo, evalúan la posibilidad de llevar el Sudamericano a otro país, ya que el torneo entrega importantes puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el 23 de julio.

La ciudad de Ibague, en Colombia, apunta para albergar el evento que no modificaría las fechas de inicio y fin. Sin embargo, la ciudad cafetera se encuentra a 1.285 metros sobre el nivel del mar y esto afectaría principalmente a los fondistas. Para Alfredo Toledo, reciente ganador del Campeonato nacional de Atletismo, es una pena dado que estaba esperanzado en formar parte de la selección chilena y conseguir los puntos necesarios como para llegar a Tokio.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Atleta Alfredo ToledoSudamericano de atletismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes