Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El béisbol angelino espera marcar presencia en el sur de Chile con dos fuertes referentes

por Juan Villalobos

Los representantes locales de la disciplina "Pumas y Angelinos" han logrado ser reconocidos a nivel nacional gracias a destacadas participaciones obtenidas en la Liga Pacífico Sur.

pexels-tima-miroshnichenko-5184684 /

La pandemia, sin duda, ha postergado el desarrollo de diversas disciplinas deportivas, muchas de ellas emergentes. Un claro ejemplo de ello es el caso del béisbol, deporte de origen americano que ha comenzado a ganar un lugar importante en nuestro país.

Situándonos en la región del Biobío, podemos encontrar la Liga Pacífico Sur instancia que alberga a los dos referentes locales; Pumas y Angelinos escuadras que en el caso del elenco felino han logrado consagrarse campeones de esta competencia, en tanto el combinado angelino ha logrado llegar a instancias finales del campeonato pese a tener un reciente debut.

El certamen del béisbol regional actualmente reúne en sus filas a siete equipos y espera abrir nuevamente sus juegos en el Campeonato de Apertura 2021, el cual se encuentra esperando que la contingencia sanitaria permita su realización.

El compañerismo y el trabajo en equipo han fortalecido el desarrollo del béisbol en Los Ángeles, sobre todo gracias al entusiasmo de la gran familia venezolana presente en la zona, quienes ven en este deporte un momento donde pueden sentirse cerca de casa.

A fines del pasado 2020, los representativos locales trabajaron juntos habilitando un espacio para retomar sus entrenamientos en el recinto Socabío, instancia que se vio interrumpida por los retrocesos de Los Ángeles en el plan Paso a Paso del Gobierno y la posterior llegada de la cuarentena. Ello imposibilitó que los bateadores retomaran sus entrenamientos y la actividad de manera regular.

LISTOS PARA BATEAR

Estamos esperando pacientes que la pandemia nos permita volver a las prácticas, necesitamos volver a entrenar y ponernos a tono deportivamente. Aún no bajamos los brazos y mantenemos la esperanza, aseveró Jesús Plaza, manager y encargado del equipo local Pumas.

Desde el equipo felino, también enfatizaron que para el próximo campeonato regional cuentan con todo a favor para lograr el título, ya que los cuatro primeros lugares disputarán instancias de semifinales. A pesar de ser un torneo mucho más competitivo que el del año anterior, ya que todos los equipos se han reforzado de gran forma, los Pumas no se quedan atrás.

En todos los encuentros sale a relucir una gran actuación, somos un equipo totalmente complementado, ya que todos somos un gran aporte, añadió Plaza.

Las grandes ligas a nivel nacional cuentan con apoyo del gobierno. Nosotros no tenemos apoyo de ningún organismo, sin embargo nuestra competencia ha logrado crecer sumando nuevos elencos. Por lo que realizamos un llamado a que las autoridades apoyen a este nuevo deporte que cada vez se desarrolla más, precisó el estratega.

NUEVOS REFERENTES

En cuanto reciente creación de la escuadra de Angelinos, Francisco González, manager a cargo del equipo precisó que la idea era para entretener a la gente de acá, pasarla bien entre nosotros, animar a los venezolanos que la están pasando muy mal en este tiempo, y sacar de la rutina a los chilenos, por lo que esperamos que esto ayude mucho a las personas.

En cuanto a su primera participación en la Liga Pacífico Sur, el pasado semestre y su proyección de cara a la temporada 2021, González aseveró que nunca pensamos que nos iba a ir tan bien, logramos estar dentro de los primeros 5 en un grupo de nueve equipos. Nuestros jugadores se motivaron mucho. Este año que viene nos reforzamos y vamos con intenciones de disputar un podio en los primeros lugares.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto