suscríbete al boletín diario

Deportes

Angelina Amalia Medina se corona campeona panamericana de Cross Country Olímpico en Puerto Rico

En cuanto a la preparación en tiempos de pandemia, ha tenido que adaptarse a las circunstancias, trabajando en rodillo, o en los cerros aledaños a la ciudad.


 Por Norman Matus

Amalia

En la ciudad de Salinas, Costa Rico, se lleva a cabo (hasta este domingo), el Campeonato Panamericano de Mountainbike XCO (Cross Country Olímpico), que se inició el pasado miércoles 24 de marzo y que tiene a una angelina, en lo más alto del podio en su categoría, se trata de Amalia Medina de 16 años, quién se coronó campeona panamericana.

A su joven edad, Amalia viene desarrollando una carrera exponencial desde que, a los 10 años y en compañía de sus hermanos se atrevió a imprimirle velocidad a su bicicleta.

Amalia, ha sido campeona de Copa Chile y campeona nacional, en diversos circuitos, ganándose paulatinamente un nombre dentro del Cross Country. Ganadora de la Copa Chile 2016, segundo lugar en la Copa Chile 2017, (por lesión no asistió a una de las fechas). Además, fue campeona nacional de Cross Country Olímpico en categoría infantil.

La familia de Amalia, ha tenido destacados exponentes en su disciplina, tal es el caso de sus hermanos Joaquín y Juan Pablo quienes también han participado en diversos campeonatos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Amalia Medinacross country

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes