suscríbete al boletín diario

Deportes

Club Deportivo Colo Colo de Nacimiento cuenta con nueva sede social

La ejecución de estas obras concluyó a fines del 2020, dando forma a un recinto que dispone de un salón multiuso, una oficina, una cocina y servicios higiénicos.


 Por Norman Matus

IMG_3746

El pasado martes, 9 de marzo, se hizo realidad un verdadero sueño para el Club Deportivo Colo Colo, de Nacimiento, al recibir oficialmente la sede social que anhelaba desde que fue fundado a principios de 1959.

La entrega se realizó durante un sencillo y emotivo acto que presidió el alcalde Hugo Inostroza y que contó con la presencia también de dirigentes de esta entidad, encabezados por su presidente, José Martínez, en un encuentro que estuvo marcado por las medidas sanitarias del contexto de pandemia.

En la oportunidad, el jefe comunal entregó las llaves de la flamante construcción al máximo y emblemático dirigente del club, luego que ambos firmaran el acta con la que se formalizó la entrega del inmueble, de la municipalidad a la popular institución alba de la comuna.

La obra se materializó tras la exitosa postulación del proyecto -desde el municipio- al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), lo que permitió la obtención de 60 millones de pesos para edificar la sede social en calle Los Libertadores Nº 1010 (entre la villa del mismo nombre y el Estadio Municipal), sobre una superficie de 106,86 metros cuadrados.

La ejecución de la iniciativa concluyó a fines del 2020, dando forma a un recinto que dispone de un salón multiuso, una oficina, una cocina y servicios higiénicos con accesibilidad universal, con una estructura de albañilería confinada en elementos de hormigón armado, más una techumbre metálica y de madera, incorporando materiales locales a través de paños de ladrillo a la vista y baldosa cerámica. A su vez, en el exterior cuenta con dos espacios cubiertos y condiciones de acceso para personas con capacidades diferentes.

“Recién ahora, cuando tenemos 62 años de vida como club, estamos cumpliendo el sueño de toda institución, que es tener su casa propia”, expresó José Martínez, emocionado y agradecido al hacerse realidad este gran anhelo, por el que luchó especialmente a lo largo de sus más de 40 años como dirigente.

Por Su parte el jefe comunal, Hugo Inostroza se mostró feliz y satisfecho por la gestión municipal desarrollada para concretar el proyecto y por compartir un logro tan importante con este club nacimentano, obra que se suma dijo, a otros avances recientes en infraestructura deportiva a nivel local.

Al acto de entrega de la nueva sede asistieron, además, funcionarios municipales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), la Dirección de Construcciones, la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Deportes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
FútbolNACIMIENTO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes