Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Promesas en la halterofilia tuvieron destacada participación en Panamericano de Colombia

por Norman Matus Matus

Seis deportistas de la región del Bío Bío, del programa Promesas Chile consiguieron medallas en competencia internacional sub17.

Joaquín Cisternas /

Seis deportistas de las comunas de Curanilahue y Los Álamos, de la provincia de Arauco, tuvieron una alentadora participación en el Panamericano y Open de Colombia, que se disputó en línea el pasado fin de semana.

Se trata de Alonso Bizama, Joaquín Cisterna (Curanilahue), Nataly Morales, Jean Aguilera, Maikol Gallegos y Ángelo Conejeros (Los Álamos), todos integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes, quienes lograron medallas de oro y plata en sus respectivas categorías.

Alonso Bizama obtuvo medallas de plata en arranque, envión y total olímpico, categoría +102 kilos, mientras que Cisterna se quedó con oro en arranque, envión y total olímpico en categoría -102 kilos. Por su parte, Nataly Morales logró el segundo lugar en categoría 49 kilos, misma posición que obtuvo Maikol Gallegos en 102 kilos y Angelo Conejeros en 55 kilos. Además, destacó Jean Aguilera, quien logró oro en arranque, envión y total olímpico en +102 kilos, categoría sub15.

Para el Panamericano que se disputará en junio en San José de Puerto Rico (si es que las condiciones sanitarias lo permiten) clasificaron Nataly Morales, Alonso Bizama y Joaquín Cisterna, y podría unirse Jean Aguilera.

En el Panamericano de Puerto Rico, los deportistas buscarán las marcas para asistir al Mundial sub17 de Uzbekistán, fijado para septiembre, y posteriormente a los Juegos Bolivarianos programados para noviembre en Bolivia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto