Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Clubes de Segunda División exigen a Pablo Milad conocer formato del próximo campeonato

por Norman Matus Matus

Los clubes además, apuntaron al necesario aporte económico que debiesen recibir de la ANFP.

anfp /

Más rápido de lo que se pensaba, los clubes de Segunda División, para la próxima temporada, menos D. Valdivia, suscribieron una carta exigiendo al presidente de la ANFP sostener a la brevedad una reunión para discutir las bases del próximo campeonato de Segunda División Profesional.

Encontramos sensato conocer el reglamento para lograr, en conjunto un campeonato armónico y de buen desempeño. Es el deseo de todos los que participamos de esta competición, especialmente de quienes firmamos esta carta, señalaba la carta presentada por los representantes de los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno.

Enfatizaron además que, es urgente para los clubes participantes conocer, desde la fuente oficial, el formato de campeonato y la cantidad de cupos que tendrá la división. Como también el aporte económico que la ANFP tendría planificado hacer a los clubes de Segunda División, dado que circulan versiones informales que no queremos validar hasta no conocer la versión oficial de quienes dirigen la ANFP.

Cabe indicar que esta carta contiene además, una visión de lo difícil que ha sido esta División, en el contexto de estadios sin públicos, gastos para protocolos sanitarios y dificultades para captar ingresos publicitarios.

Es crítico para nosotros, se expresa en la carta, poder recibir algún aporte o apoyo para poder solventar este difícil 2021.

Agregando finalmente, que la Segunda División cumple un rol social importante, llevando fútbol a todos los rincones del país y avivando el sueño del profesionalismo entre los jóvenes futbolistas chilenos. Estamos seguros que podemos trabajar juntos, deseando que la actual gestión de la ANFP se reconocida como un ente integrador de todos quienes participamos de esta actividad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto