suscríbete al boletín diario

Deportes

El boxeo local sigue golpeando fuerte al Covid 19

Explicó que la Federación de boxeo hará los trámites para ver la factibilidad de organizar eventos en Los Ángeles a puertas cerradas


 Por Norman Matus

Box

Pese a que las veladas boxeriles están, a un lejos de poder realizarse en la ciudad, el club de Boxeo Los Ángeles, sigue manteniendo su trabajo a puertas cerradas, así lo ratificó a La Tribuna, José curilaf, ex boxeador amateur y profesor federado de boxeo técnico del mencionado club.

“Hemos entrenado sin parar, tanto en fase dos como en cuarentena total, gracias a la posibilidad de entrenar muy temprano ya que, los muchachos sienten esa necesidad de no detenerse en nuestra preparación”, explicaba Curilaf.

Detalló además que, con la llegada del verano, los trabajos no tan solo se hacen al interior del gimnasio, sino que, al aire libre, en un espacio debidamente restringido.

“Cuesta mucho volver por todas las exigencias sanitarias y se entiende, dado que el boxeo es en pareja, el boxeo es de contacto”, precisaba.

A falta de veladas boxeriles, la implementación deportiva para el club de boxeo Los Ángeles, sigue creciendo, así lo detalló Curilaf, indicando que el gimnasio del club, está más equipado gracias a los proyectos ganados del fondo del deporte: sacos nuevos, sacos de agua, soportes para los sacos, el ring fue mejorado, fueron reparadas las cuerdas y su tarima, entre otras mejoras.

A su vez, el club adquirió guantes y a través de otro proyecto municipal, se adjudicaron 300 mil pesos que se usó para comprar implementación, de esa manera cada boxeador tiene hoy en día los pares necesarios para combatir. Explicó que la Federación de boxeo hará los trámites para ver la factibilidad de organizar eventos en Los Ángeles, pero a puertas cerradas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Club boxeo Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes