Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Al todo o nada: dos fechas para definir el ascenso y los descensos en la Segunda División Profesional

por Norman Matus Matus

La vigésima primera fecha se jugará este sábado, a las 18,00 horas. La lucha por el ascenso se jugará este lunes, mismo horario.

F. Vial - Lautaro /

La Segunda División Profesional, entra en tierra derecha, dos fechas para que el torneo de bronce del fútbol chileno cierre sus puertas de esta irregular temporada.

El estallido social de finales del 2019, complicó el cierre del campeonato, donde finalmente hubo solo un ascenso, (San Marcos de Arica), y donde no hubo descenso. La llegada de la pandemia a Chile, retrasó además el inicio del Campeonato temporada 2020, regresando recién en septiembre y con varias medidas que cambiaron el rostro del campeonato, como la imposibilidad sanitaria de utilizar la mayoría de los recintos deportivos, perdiendo la localía, debiendo jugar en otros estadios y sin el apoyo de la hinchada y con ello las recaudaciones necesarias para el sustento económico de cada club, el fútbol en todas las divisiones se jugó y se ha jugado sin público.

Con todas estas complicaciones y sin el real apoyo de la ANFP para sustentar financieramente a los clubes de esta abandonada división, el campeonato se ha jugado contra el tiempo, para entrar finalmente a las dos últimas fechas.

La Segunda División Profesional está en su recta final y son dos los equipos que buscan el título y el ascenso a la Primera B: Lautaro de Buin y Fernández Vial.

De ellos dos, el equipo de Carlos Encina, es el que tiene la primera opción, tras derrotar a D. Concepción llegando a los 43 puntos y F. Vial quedando con 41. Es decir, si este lunes los dirigidos por Claudio Rojas ceden puntos y Lautaro gana, será el joven equipo de la comuna de Buin, quién se alzará como Campeón, ganándose el Ascenso a Primera B.

En riesgo de perder la categoría están. D. Linares, D. Vallenar, D. Concepción y D. Colina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto