suscríbete al boletín diario

Deportes

El hockey césped regional apunta a Santiago 2023

Polo programa Promesas Chile Mindep-IND busca potenciar deportistas locales, donde destacan preseleccionadas chilenas en categoría juvenil.


 Por Norman Matus

hockey cesped 1

Para aprovechar el gran potencial regional, donde existen muchas exponentes a nivel de clubes, el reciente creado polo Promesas Chile de hockey sobre césped femenino buscará potenciar este año el trabajo selectivo que, permita apoyar a la selección nacional de cara a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El polo de hockey césped que implementó el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en el Biobío está formado por 13 deportistas y 2 de ellas ya registran participación en preselecciones nacionales durante el año 2019. Se trata de Camila González, del Country Club, y Nicole Tarp-Hansen del Deportivo Alemán, quienes participaron antes de la pandemia en la gira a Argentina de la selección chilena juvenil.

Recientemente deportistas y cuerpo técnico se reunieron de manera virtual con el seremi del Deporte, Marco Loyola, y con el Director Regional, Clemente Matte, quienes ratificaron el total apoyo al polo y a las deportistas locales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Hockey sobre céspedSantiago 2023

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes