Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Halterofilia regional ya conoce su calendario competitivo para este 2021

por Norman Matus Matus

Desde marzo se contemplan torneos nacionales e internacionales que ya están en carpeta de técnicos y deportistas del programa Promesas Chile.

halterofilia /

La Halterofilia regional ya tiene presente el calendario de sus actividades deportivas a partir de marzo de este año, entre ellas figuran el campeonato nacional juvenil y adulto del 18 al 21 de marzo en Santiago, mientras que del 3 al 7 de marzo se disputará en Cali, Colombia, el campeonato sudamericano adulto (clasificatorio olímpico a Tokio).

Por su parte, en abril figuran el campeonato panamericano adulto, en República Dominicana, y, en mayo, el panamericano juvenil (Colombia) junto al campeonato mundial juvenil (Arabia Saudita), además del Nacional infantil (sede por definir). Todo, eso sí, dependerá de la situación sanitaria que se viva al momento de las competencias.

Para junio, están considerados los campeonatos panamericanos categorías sub-15 y sub17, en San Juan de Puerto Rico, mientras que en agosto se realizarían los nacionales sub-15 y sub17.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, quién se reunió de manera virtual con técnicos y deportistas de la disciplina, destacó el trabajo de preparación y constancia que han mostrado los deportistas del programa Promesas Chile. Nuestros deportistas del programa Promesas Chile se mantuvieron entrenando de manera virtual durante el año pasado, compitiendo en algunos eventos, pero ahora el calendario viene bastante cargado para que puedan demostrar todas sus condiciones.

En cuanto al tema sanitario, dijo el seremi, lastimosamente seguirá marcando la pauta y por ello es que se continuará con el cuidado de aquello.

Dentro de los deportistas regionales que podrían competir en esta primera parte del año figuran Damián Castro, Sergio Cares y Jeremías Valenzuela. El año pasado, los torneos en línea fueron bastante buenos y permitió a varios deportistas del programa mantenerse en competencia o mejorar sus marcas. Este año, la idea es que sea presencial y así está establecido, pero si se mantienen las restricciones, todo tendrá que hacerse en línea, sentenció Daniel Camousseigt, técnico del polo de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto