suscríbete al boletín diario

Deportes

Iberia rescata una igualdad ante Independiente de Cauquenes

1 a 1 fue el resultado, sumando Iberia 13 puntos, a dos de D. Concepción y a 4 del colista D. Linares.


 Por Norman Matus

Ind. Iberia

Con la derrota de D. Concepción ante General Velásquez, la tarea del equipo azulgrana se hacía más cómoda, pues pasara lo que pasara, Iberia no se quedaría en zona de descenso. Aunque era sabido que, la única forma de alejarse paulatinamente de la zona del descenso era ganarle a Independiente de Cauquenes.

La tarea no era nada de fácil, teniendo en consideración las 6 bajas que presentaba el equipo angelino: Matías González (desgarrado), Fernando Quiroz, Patricio Troncoso, Nicolás Bascur, Jhon Jorquera y Matías Carvajal.

Los 11 elegidos: Elías Hartard; Felipe Lecaros, Diego Zambrano, Cristóbal Parry, Gonzalo Mosquera, Gabriel Castillo, Camilo Pontoni, Jorge González, Lucas Fierro, Arnaldo Castillo, Matías Contreras. DT: Eduardo Lobos

Desde el primer minuto, Iberia mostraba las intenciones de adueñarse del partido, pero en una mala salida bastó para que Francisco Román a los 10’ decretara la apertura del marcador, tras eludir a Elías Hartard.

A los 16 minutos, lo tuvo Gabriel Castillo mediante un tiro de esquina, el parante izquierdo impedía la igualdad del representativo angelino.

Iberia mantenía más el balón en su poder, pero las imprecisiones impedían romper el cerrojo del local. Un claro ejemplo de aquello fue lo sucedido al minuto 30, cuando el arquero Mori, le roba el balón de un manotazo a Jorge González cuando este se disponía rematar.

En la segunda fracción, Lobos dictamina la salida de Jorge González e ingresa el sub 20 Edgar Rodríguez, que para fortuna de Iberia y gracias al accionar de éste, logra dar un pase preciso para que Lucas Fierro pusiera la igualdad del marcador al minuto 60, siendo el resultado final.

No cabe duda que, la azulgrana fue en búsqueda de ese necesario resultado que, si bien no obtuvo los tres puntos, pudo al menos, sumar de a uno, situación necesaria dada la circunstancia de la actual tabla de posiciones.

8 tiros de esquina demuestran que Iberia fue más, aunque el talón de Aquiles de la azulgrana, sigue siendo la carencia de goles y las dudas en la perdida de balones en propia defensa.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAIndependiente de CauquenesSegunda División ANFP

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes