suscríbete al boletín diario

Deportes

Desastrosa derrota de Iberia a manos de F. Vial

Con esta derrota, Iberia está a solo un punto de quedarse en zona absoluta de descenso, con tan solo 12 unidades.


 Por Norman Matus

DSC03554

Una desastrosa presentación se vivió la jornada de hoy martes 8 de diciembre en el estadio municipal de Los Ángeles. Se sabía que el partido ante Fernández Vial era crucial para mejorar en la tabla de posiciones, sin embargo, las expectativas se estrellaron drásticamente. Un categórico 0 a 3 para el equipo del “Almirante”, fue el marcador final.

Los dos equipos llegaban a esta decimotercera fecha con realidades totalmente opuestas, así la azulgrana, necesitaba escapar de los últimos lugares, mientras que Fernández Vial, ansiaba ubicarse en área de ascenso.

Para ello el técnico Eduardo Lobos, proponía tomar la iniciativa de la cancha; saliendo con Elías Hartard, Italo Pizarro, Diego Zambrano, Luciano Vargas y Marcelo Flores; en la zona del medio campo, disponía a Gabriel Castillo, Camilo Pontoni y a Patricio Troncoso. En la ofensiva finalmente, alinearía a Lucas Fierro, Matías Contreras y Nicolás Bascur.

En los primeros minutos, la azulgrana mostraba su velocidad y mucho ímpetu, con variantes, pero con pocas ocasiones de sorprender al portero visitante Gustavo Merino.

Durante gran parte del primer tiempo, se jugó a gran ritmo por ambos elencos, aunque el equipo forastero apostó a la espera y salir rápidamente en contragolpe.

Cuando ya se cerraban los primeros 45 minutos, un centro a la cabeza de Luis Riveros por la izquierda, dejaba en inmejorable posición para que, Kevin Harbottle quién bien ubicado, golpeara con sutileza su testa dejando sin opciones al golero Hartard, decretando de esa manera, la apertura del marcador para Fernández Vial.

A los 63’ del complemento aparece, la más clara ocasión de gol durante todo el partido, Arnaldo Castillo con potente remate de cabeza obligaba al portero Merino a estirarse salvando el arco vialino.  

Seis minutos más tarde, y tras una desinteligencia en la extrema defensa azulgrana, reclamando por una posible posición de adelanto, aumentaba el “Almirante” con la anotación de Luis Riveros.

Y cuando ya expiraba el partido, una nueva estocada para los angelinos, la anotación de Carlos Sepúlveda, decretaba finalmente el 0 a 3 para los aurinegros.

Con esta derrota, Iberia está a solo un punto de quedarse en zona absoluta de descenso, con tan solo 12 unidades. Deportes Concepción figura con 11 puntos y D. Linares con 7, pero con tres partidos menos.

En tanto Fernández Vial suma 25 unidades y escala a la segunda ubicación con 25 unidades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAF. VialSegunda División Profesional

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes