Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la agonía se le escapó el triunfo a Deportes Iberia

por Norman Matus Matus

Una igualdad, que pudo haber tenido mejor suerte para la azulgrana, de no mediar un malogrado penal ante Vallenar.

ValleIbe 4 /

Deportes Iberia finalmente se quedó con tan solo un punto ante Vallenar en el estadio La Portada de La Serena. Era el debut para el técnico azulgrana Eduardo Lobos, pero también para el estratega Jeremías Viale de Vallenar.

El objetivo de los angelinos era mejorar lo dejado por Coke Contreras. Al menos así, lo dejaba ver Lobos en su pasada presentación. Sin embargo, el nivel mostrado no alcanzó para saciar todas esas buenas intenciones.

En la previa del partido, el área médica del club iberiano daba a conocer las bajas de Arnaldo Castillo, Fernando Quiroz, Matías González y Edgard Rodríguez. No menos, considerando que Castillo y Quiróz eran los puntales en la ofensiva.

El primer tiempo no tuvo claras llegadas al arco, ni para la visita ni para el local. Los dirigidos de Eduardo Lobos, daban crédito a lo que se les exigía, mayor presión y posesión del balón, triangulación, pero poca profundidad. Ello hizo que Vallenar, se sintiera incómodo, ni Alfonso Urbina, ni tampoco Sandoval con Alfaro, pudieron llegar con peligrosidad al arco de Elías Hartard, dado que los centrales visitantes apostaban a subir sus líneas.

Recién a los 21 minutos y de un tiro sin mayor inconveniente, Urbina raza la hazaña, al chocar en el vertical izquierdo, quedando el portero Hartard en una incómoda posición, pero sin riesgo de gol.

En el minuto 31 y tras un fuerte encontrón con Alfaro de Vallenar, el volante Matías Carvajal termina aquejado de una lesión en su rodilla derecha, debiendo abandonar el partido. En su reemplazo ingresó Luciano Vargas.

Cuando el partido ya expiraba en su primera etapa, una clara mano dentro del área del elenco de Vallenar, lo convertía en gol en los pies de Diego Zambrano. Un triunfo parcial que se necesitaba con urgencia.

En el segundo tiempo, el "albiverde" del Huasco debió bregar aún más en pos de conseguir la igualdad. Mientras que Lobos y compañía buscaba hacerse del balón y con ello evitar riesgos en el arco visitante.

Cuando el partido se acercaba al final, se sentenció otro penal para los dirigidos de Eduardo Lobos, era la gran posibilidad de amarrar los tres puntos tan codiciados. Ignacio Aguilar le pinchaba los tobillos a Matías Contreras y este era derribado en are rival, Omar Oporto no dudaba.

Infortunadamente para las intenciones visitantes, Jhon Jorquera desaprovecharía la ocasión de gol, rematando fuertemente, desviándose del marco mayor.

Y cuando todo hacía parecer que, pese al gol solitario, los tres puntos se marcharían a Los Ángeles, un descuido en zona defensiva ocasionaría la desazón, un claro penal cobrado por Sandoval, decretaría finalmente la igualdad entre ambos clubes.

Con este resultado, Iberia se queda con 12 unidades en el octavo lugar; Vallenar suma 18 unidades y se queda momentáneamente en la quinta plaza.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto