suscríbete al boletín diario

Deportes

Ministerio del Deporte lanza programa “Chile se Mueve en Verano”

Actividades para el adulto mayor, escalada en roca, senderismo, fútbol, vóleibol, kayak, y acondicionamiento físico, son algunas de las actividades contempladas.


 Por Norman Matus

senderismo

El avance de las comunas dentro del Plan Paso a Paso, en el marco del Covid 19, ha permitido que se abran más posibilidades para hacer deporte y actividad física al aire libre. En ese marco y de acuerdo a la fase en la que se encuentra cada comuna, usuarios de todas las edades podrán gozar de actividades en espacios abiertos durante el periodo estival gracias al Mindep y el programa “Chile se mueve en verano”.

Sobre esta iniciativa, la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que “El buen clima nos empuja a salir y a disfrutar del aire libre, aprovechemos este tiempo para hacer actividad física. Estos eventos se repartirán en ciudades grandes y pequeñas para llegar a todos los rincones”.

Se contemplan más de 60 mil potenciales beneficiarios entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Habrá eventos y actividades en calles abiertas, bordes costeros, competencias deportivas recreativas, plazas, parques y senderos.

En la zona norte, por ejemplo, se realizarán variados eventos, tales como tenis playa, zumba, baile entretenido, boxing, pilates, ciclismo con rodillo, campeonato de básquetbol 3×3 y acondicionamiento físico.

En tanto, en la zona centro habrá zumbatón, yoga, power jump, entrenamiento funcional, ciclo recreovía, gimnasia, trekking, senderismo, cicletadas, entre otras.

Y en la zona sur la oferta variará entre entrenamiento funcional, aerobox, actividades para el adulto mayor, escalada en roca, senderismo, fútbol, vóleibol, kayak, y acondicionamiento físico.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
"Chile se mueve en verano"MindepSenderismo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes