Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triatletas locales se preparan para participar en triatlón de Quillón

por Norman Matus Matus

El club de triatlón Latri Endurance de Los Ángeles, lleva 6 años de existencia, siendo permanentes participantes en torneos de la disciplina.

/

Con diversas medidas sanitarias por el Covid 19, retornará el triatlón a Quillón, provincia de Ñuble, organizado por Triatletas.cl. Este evento se desarrollará los días 5 y 6 de diciembre.

A esta cita deportiva, la versión número 9, ha confirmado su participación el club de triatlón Latri Endurance de Los Ángeles, cuyos triatletas se han estado preparando intensamente, pero con mucho sacrificio, en la laguna señoraza, comuna de Laja.

Para la realización de esta competición, los organizadores debieron cumplir una serie de exigencias, entre ellas la de participar en seminarios virtuales de como retornar a este tipo de actividades, realizado por la ITU y trabajado bajo los protocolos sanitarios, certificado por la OMS.

Las medias de protección y prevención seguirán los lineamientos de la organización mundial de la salud, basándose en la distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de los participantes, entre otros aspectos.

Esta novena versión del triatlon TOPMAN HALF Quillón 2020 se disputará en las distancias 70.3 (1900 metros nado, 90 km. de bicicleta y 21 km. de trote) 1/4 de ironmán (950 mts. de nado, 45 km. bicicleta y 10. 5 km. de trote) y 1/8 de ironmán (950 mts. de nado, 20 km. de bicicleta y 5 km. trote)

Cabe destacar que el club de triatlón Latri Endurance de Los Ángeles, lleva 6 años de plena actividad y según su presidenta Maribel Briones, van a Quillón con la idea de alcanzar el máximo potencial. Explicó que la preparación ha sido bastante sacrificada, preparándose durante meses para poder llegar en óptimas condiciones viajando, incluso, tres veces a la semana a la laguna La señoraza.

Hasta Quillón llegarán los triatletas angelinos: Gastón Berrios, Pablo Martínez, Miguel Jaque, María José Pardo e Ismael Sanzana.

La escuadra angelina además contará con la participación de otras atletas locales como Jossette Sepúlveda y Jenifer Jara, ambas mundialistas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto