Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela de Fútbol D. Temuco filial Negrete volvió a la cancha bajo normas sanitarias

por Norman Matus Matus

La Escuela cuenta con 120 niños, aunque su director aclaró que las matrículas están abiertas para integrar a más chicos que deseen participar.

Escuela de fútbol D. Temuco filial Negrete /

El pasado viernes 6 de noviembre y en una burbuja sanitaria, se reinició los trabajos la Escuela de Fútbol de Deportes Temuco en la comuna de Negrete.

En conversación con el Diario La Tribuna, el director general de dicha Escuela, filial Negrete, Juan Pablo Orrego explicó que, la vuelta apunta hacia la necesidad urgente de recreación y distracción. Vemos el estrés sicológico al que están expuestos niños y niñas, debido a las extensas cuarentenas que hemos enfrentado.

Se han tomado, precisó, todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades de salud, dado que sin ese cuidado sería imposible retomar las actividades.

Podemos volver a realizar esa sana distracción, que aporte en la salud de nuestros niños, entregando hábitos de vida saludable, facilitando y mejorando sus habilidades sociales, y entregando valores que les permitan crecer tanto en lo deportivo como en lo integral, agregó Orrego.

Cabe destacar que la Escuela de formación futbolística, que llegó a Negrete en enero del 2017, es totalmente gratis. Nuestra intención siempre fue entregar una actividad positiva, que aporte en el desarrollo integral de niños y niñas de todas las edades y de escasos recursos.

Actualmente dicha Escuela cuenta con 120 niños, aunque su director aclaró que las matrículas están abiertas para integrar a más chicos que deseen participar. De la misma forma, en Virquenco y gracias al apoyo de Hortifrut, participan alrededor de 80 menores.

Las clases ya habían comenzado, cumpliendo todas las exigencias sanitarias, pero deberán, nuevamente parar. Es que el retroceso a la fase 2, decretada por el Ministerio de Salud, les imposibilitó continuar con las actividades para este fin de semana. De igual forma reprogramaremos nuestros trabajos, para el día miércoles 18 de noviembre, sostuvo Juan Pablo Orrego.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto