Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El Club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles regresó a los entrenamientos presenciales

por Juan Villalobos

El primer club de patinaje federado en la provincia de Biobío se encuentra trabajando arduamente, complementando el entrenamiento a distancia y presencial.

BeFunky-collage (49) /

En el actual contexto sanitario los deportes como el patinaje artístico y las disciplinas ligadas al trabajo colectivo han visto dificultado el desarrollo de sus entrenamientos, sin embargo la tecnología y las llamadas grupales han sido un apoyo sustancial para que puedan seguir vigentes y trabajando en conjunto.

El club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, institución deportiva gestada el pasado 2019, logró dar el anhelado gran paso, convirtiéndose en el primer club de patinaje artístico en la provincia de Biobío en ser de carácter federado. Objetivo conseguido a través del arduo trabajo de un completo equipo multidisciplinario de profesionales y un gran compromiso participativo de los apoderados.

La destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco, quien ha cosechado una exitosa carrera con títulos como vicecampeona sudamericana en el estilo Danza Creativa y quien también es parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, se encuentra a cargo de la formación, enfocada en el ámbito competitivo de las jóvenes baluartes del patinaje local.

Desde aproximadamente un mes nos estamos reuniendo con las niñas a trabajar siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Bajo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria. Nos estamos reuniendo en el Parque Estero Quilque, nos organizamos grupos pequeños de niñas para ir rotando y que todas nuestras integrantes puedan participar, aseveró la entrenadora Daniela Lagos Carrasco.

PARTICIPACIÓN

Dada la contingencia sanitaria el club angelino ha perdido participación y convocatoria, por lo que han abierto un nuevo proceso de admisión con el fin de tener de forma paralela tanto clases presenciales como sesiones a distancia, en el caso que Los Ángeles deba retroceder alguna etapa en el plan Paso a Paso del Gobierno. De esta forma no perderán el ritmo del entrenamiento y mantendrán una constante rutina deportiva.

Nuestra intención por el momento es mantener los entrenamientos tanto presenciales como online. Iremos adaptándonos a lo que vaya ocurriendo esta es una situación nueva para todos, estamos afrontándola de la mejor forma posible, explicó Daniela Lagos.

Bajo todas las medidas necesarias el club realizó un primer llamado de forma voluntaria al entrenamiento presencial donde se reunieron no más de 10 patinadoras, para no transgredir el máximo de personas en actividades al aire libre. Considerando que las menores acuden junto a sus apoderados.

El club abre sus puertas desde los grupos de iniciación hasta los más avanzados, en el contexto recreativo y competitivo. Trabajamos todas la instancias, aseveró la destacada patinadora nacional Daniela Lagos.

Actualmente la institución se encuentra esperando, que el Gobierno apruebe la práctica deportiva de clubes en esta disciplina y por sobre todo la realización de competencias, donde el club angelino espera decir presente en el campeonato de la Federación Nacional. Quienes estén interesados en formar parte de la institución pueden encontrar al Club de Patinaje Artístico Santa María de Los Ángeles, en redes sociales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto