Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras años de espera: rayueleros de Yumbel contarán con un espacio oficial para lanzar el tejo

por Gonzalo Meller

Posterior a distintas gestiones desde la dirigencia del club, se logró pactar con la municipalidad de la comuna santuario un contrato de comodato, el cual otorgará instalaciones propias a los fanáticos del deporte nacional.

10.1 rayuela yumbel /

Lo que comenzó como un grupo de fanáticos de la rayuela que se reunían todos los fines de semana para disfrutar de su pasión, el 2015 tomaría seriedad y con personalidad jurídica, además de una directiva establecida, adquirirían la posibilidad de arribar a otras comunas para medirse frente a sus similares.

El anhelo del club siempre sería tener una instalación propia y hoy, con aproximado de 40 miembros, ya cuentan con un terreno para desarrollar el deporte nacional, manteniendo viva una traición campestre, al igual que distintas comunas de la provincia de Biobío.

Y es que posterior a gestiones entre su directiva encabezada por Luis Benito y la Municipalidad de Yumbel presidida por su alcalde, Juan Cabezas, se firmó un contrato de comodato, el cual otorgará al Club de Rayuela Río Claro un espacio en el estadio municipal del mismo sector para desarrollar este deporte nacional, que llegó desde el sector rural al urbano y se niega a desaparecer.

DE UNA CASA A ALGO PROPIO

Concerniente a los inicios del club de tejo, el presidente de los rayueleros del Santo, Luis Benito Sánchez Cid, comentó que practicaban la especialidad campestre en un recinto privado, específicamente una casa particular donde, sin desmerecer la disposición y buena voluntad del propietario, explicó que no era un lugar idóneo para lanzar el trozo de metal que debe caer justo en la lienza. "No era lo mismo, llegaban visitas del dueño de casa a veces, era medio incómodo. Ahora será otra cosa, tendremos algo propio".

Con un aproximado de seis meses en el cargo, la autoridad rayuelera de la comuna puntualizó que buscará hacer lo mejor durante su mandato en conjunto con la directiva, declarando que ya se comunicaría con parte del club para contarle la buena noticia del recinto adquirido, pero "se va corriendo la voz y todos están contentos".

En espera de poder inaugurar la cancha debido a la contingencia por el coronavirus, los rayueleros darán rienda a sus actividades, entre ellas cuadrangulares ya sea "para socios que lo necesiten" o estrictamente para perfeccionar su desempeño lanzando desde distintas distancias.

Para cerrar, Sánchez reiteró sus agradecimientos a todos los involucrados, precisando que el nuevo sector les servirá para entretenerse en comunidad, pese a que la gente tiene mal concepto de la rayuela. "Dicen que es pura rayuela corta no más y no es así, declaró el presidente del Club de Rayuela Río Claro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto