Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piloto y enfermera de Cabrero: "No hemos colgado los guantes, sólo hemos apagado los motores por un tiempo"

por Gonzalo Meller

La polifuncional Karina Cabezas Aedo, se refirió a su trabajo durante esta nueva carrera para frenar el avance del Covid 19, precisando que nada le detendrá en sus tareas profesionales y deportivas.

13.3 Auto Karina /

En momentos donde la pandemia global que afecta el país sigue su paso implacable sin dar tregua, un grupo de profesionales se encuentra realizando sus funciones laborales en la denominada primera línea de la salud, entre ellos Karina Cabezas Aedo, quien es enfermera de profesión y campeona de Fiat 600 Estándar Mujeres en Cabrero.

La deportista, perteneciente a la comuna industrial, tuvo que dejar su máquina detenida tras una inevitable paralización del semestre competitivo, para entrar de lleno a una nueva carrera contra el coronavirus, realizando turnos éticos extremando las medidas de higiene y seguridad para tener la menor posibilidad de contagio. De todas formas, la piloto aseveró que sí sucediera nuestros turnos están organizados de tal forma que estemos un periodo en nuestros hogares sin que esto afecte a la atención de los pacientes, desarrollando funciones y atención de igual manera, con trabajo administrativo en nuestro hogar, llamado telefónico seguimiento de los pacientes.

A su vez, resaltó que han tomado medidas para evitar el contagio, como son la entrega de medicamentos a domicilio para toda la población de la comuna, mascarillas en todos los lugares públicos como medida de protección, sanitización en las calles de la comuna de Cabrero y en casas de adultos mayores, sorteando así las aglomeraciones.

Sobre su trabajo, la profesional comentó que se ha capacitado

mediante videoconferencia con la Universidad de Chile donde distintos profesionales abordaron como están implementando medidas por esta pandemia a lo largo de Chile y cada organismo tratar de sacar las mejores ideas y replicar las cosas positivas que se realizan en distintas partes del país aseguró.

Lo anterior, con el objetivo de entregar lo mejor de su trabajo a los habitantes de Cabrero, donde el principal miedo de la gente es a lo desconocido junto a la discriminación social.

 /

EL AUTOMOVILISMO EN CASA

Concerniente al desarrollo del automovilismo, Karina manifestó que, sin lugar a dudas, esta crisis sanitaria ha afectado a los deportistas, quienes nos hemos vistos perjudicados al no poder realizar nuestras fechas deportivas en lo que es nuestra pasión. Personalmente me encontraba participando en el campeonato de Temuco en el cual sólo pude participar en dos fechas.

Paralelamente, explicó que pese a encontrarse en pausa, al igual que gran parte de los pilotos no detiene los motores en el hogar, por lo que se ha enfocado en mejorar su carrocería entre otros detalles, para que en un futuro ojalá no muy lejano volver a las pistas.

La piloto cerró comentando que el deporte tuerca regresará únicamente cuando el Ministerio de Salud lo autorice, mientras tanto no hemos colgado los guantes, solo hemos apagado los motores por un tiempo.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto