sábado 04 de abril, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

La ciclista Carla Canales se coronó campeona nacional en Pichilemu de XCO


 Por Gonzalo Meller

17.1 Cicleskano

Formando parte de la armada del combinado cabrerino pedalero, Team Cicleskano, Canales logró cruzar la meta en primera posición.

Hasta la ciudad costera al suroeste de Santiago, en la zona central de Chile, arribó en representación conjunto ciclista Team Cicleskano, Mauricio Sáez, en la Máster A1 su hermano, Claudio en Master B1 y, Carla Canales en Amateur Damas para disputar frente a centenares de exponentes en Campeonato Nacional XCO Pichilemu 2020.

Concerniente al circuito de 5.3 kilómetros con un total de cuatro giros por categoría, este sería el primer evento nacional de la categoría de ciclismo de montaña al que asisten los cicleskanos, ya que durante la temporada 2020 sólo habían sumado participaciones en eventos nacionales de ruta y XCM.

En cuanto a los resultados, pese a que los hermanos Sáez no pudieron escaparse y lograr un lugar dentro del podio, sería en Damas Amateur que Carla Canales sacaría la cara por el equipo perteneciente a la comuna industrial coronándose por primera vez campeona nacional tras superar las dificultades del terreno durante el evento de XCO.

OPORTUNIDAD PARA LOGRAR EL PODIO  

Tras la competencia Carla Canales se refirió a la experiencia vivida durante la máxima convocatoria ciclista en la modalidad, que reúne a los mejores exponentes del Cross Country olímpico, puntualizando que completó el desafío en la distancia de 4km aproximadamente, realizando tres giros al circuito.

“La competencia estuvo bastante reñida en las dos primeras vueltas donde me mantuve en la segunda posición a un tiempo de 20 segundos de la primera corredora. No fue hasta 2 km de la llegada a meta que se abrió una ventana para poder sobrepasar a mi contrincante y mantener mi posición hasta el final”, aseguró la cicleskana quien finalmente obtuvo la presea dorada junto al título de campeona nacional 2020 en Amateur Damas.

Asimismo, posterior al triunfo Canales manifestó su felicidad por este logro, precisando que todo es fruto del esfuerzo y trabajo realizado durante meses de preparación. “Agradezco a todas las personas que están presentes y apoyan en cada momento especialmente a la familia, Team Cicleskano, entrenador, amigos y todo aquel que entrega ánimos antes y durante cada desafío”, declaró Canales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes