martes 31 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Pese a un mal debut en Cosat, la tenista Consuelo Alarcón tendrá vastas opciones para remontar


 Por Gonzalo Meller

18.1 Consuelo Alarcón

La raqueta angelina continúa adaptándose a su nueva categoría, y pese a que no pudo avanzar durante la primera gran prueba de fuego del “deporte blanco”, le restan varias instancias competitivas durante el semestre.

Las instalaciones del Club Palestino en Santiago de Chile serán el reducto deportivo, hasta este sábado, de la Copa IND by Cachantun, válida por la primera etapa chilena de la Gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), donde lamentablemente la tenista angelina Consuelo Alarcón no pudo seguir con la sólida campaña que arrastraba desde las convocatorias Grado 1 del país.

Referente a los encuentros que disputó Alarcón en la cita, que cuenta con lo mejor del tenis nacional en carrera, manteniendo partidos de gran nivel y alta expectación y dentro de la categoría Sub 14, su debut fue ante la ecuatoriana Valentina Ponce.

En el encuentro, desafortunadamente, la tenista de Biobío no pudo imponer sus términos y cayó por parciales 6-4/6-3.

Paralelamente, en dobles, junto a la chilena Catalina Ballon, tampoco pudo demostrar superioridad, siendo superadas por las brasileñas Olivia Carneiro y Sofía Cohen.

FALTAN CUATRO DESAFÍOS

Hasta la fecha, la tenista angelina había sumado solo podios en los campeonatos Grado 1 realizados en distintos puntos del país, entre los cuales se encontraron los de Valdivia y Temuco, contando con un 95% de rendimiento.

De todas formas, tras este pequeño impase, la joven deportista angelina podrá remontar su participación, ya que dentro del itinerario de las convocatorias bajo el amparo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), restan tres a nivel nacional: Cosat Internacional en Santiago este 9 de marzo, 16 de marzo y 23 de marzo.

Además, para cerrar esta primera parte del semestre competitivo 2020, Alarcón arribará al GA Nacional este 30 de marzo en Santiago.

Referente a su desempeño, junto a las medidas que tomará para afrontar su temporada, Consuelo sigue un arduo entrenamiento de más de cuatro horas diarias (tenis y físico) bajo instrucciones de Gonzalo Gonzales, en el Club de Tenis

Concepción, donde la tenista mencionó que buscan realizar cambios en su juego para afrontar los desafíos de un demandante año.

“Mi entrenador me ha pedido que cambie algunos objetivos de mi juego para poder avanzar y seguir con mis técnicas, como ir a la bolea empezando a realizar cosas nuevas en mi juego”, precisó Alarcón.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes