Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vuelve a ser verde: Edgardo Abdala es el nuevo estratega de Comunal Cabrero

por Gonzalo Meller

Tras llegar a un acuerdo con la dirigencia del cuadro perteneciente a la comuna industrial, el "turco" nuevamente se hará cargo del equipo tras su debut el año 2018, en busca de reivindicar al elenco posterior a una deficiente campaña durante el 2019.

17.1 Edgardo Abdala /

Para alejar las dudas del "Comunal Incierto" y conocer como se está preparando el cuadro verde de cara al Campeonato de Tercera División B del balompié amateur, La Tribuna contactó al presidente del club cabrerino, Pablo Gierke, para hacerle directamente la consulta: ¿quién es el nuevo estratega de Comunal Cabrero?

La respuesta fue inmediata e inesperada, precisando que "Edgardo Abdala realizó una propuesta que nos convenció, así que estará a cargo del equipo, lo cual nos tiene muy motivados para lograr nuestros objetivos durante el año".

Por su parte, el exfutbolista, que en su carrera tuvo pasos por Fernández Vial, Palestino, Ñublense y Huachipato, entre otros clubes, confirmó la noticia.

"Estoy muy contento porque uno es de la zona y fui uno de los que dio vida a este club con la misión de fomentar el deporte competitivo, otorgándole la posibilidad a los chicos para que puedan proyectarse en esta gran antesala al fútbol profesional, así que nuevamente trataré de hacer lo mejor posible", expresó.

CONDICIONES FAVORABLES

El monteaguilino manifestó que actualmente se encuentran de cara a la pretemporada que comenzará el 24 de febrero, con un 80% del plantel confirmado, por lo que se encuentra afinando detalles y buscando nuevos exponentes para que completen el 20% restante del conjunto, dando así inicio a los entrenamientos oficiales. Todo bajo el amparo del club tras una negociación que dejó conforme a ambas partes, adelantando que la directiva de Comunal Cabrero estaría cambiando su forma de operar, según el nuevo director técnico que no habría continuado en el conjunto por diferencias con la dirigencia junto a "la mala forma en que se manejaba el club, pero ahora veo que las cosas han mejorado bastante, aunque lamentablemente el año pasado no tuvieron un buen campeonato. Este deporte es así, uno trata de ir a donde te ofrezcan las mejores condiciones para poder trabajar".

 /

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Abdala aseguró que todas las experiencias obtenidas durante una temporada le han aportado para mejorar en la siguiente, haciendo referencia a su anterior trabajo con República Independiente de Hualqui, en donde no logró el ascenso a Tercera A del Fútbol Amateur debido a temas extra deportivos, las cuales mantienen al cuadro hualquino en la quinta categoría del balompié nacional, sin tener la oportunidad de pelear la batalla por el ascenso frente los campeones de la zona norte y centro.

"Con República Independiente de Hualqui fue un campeonato difícil, un poco injusto porque creo que fuimos el mejor equipo en aspectos futbolísticos, ya que ninguno de los equipos que subieron de acá  -zona sur- nos pudo ganar, pero la contingencia nacional desvirtuó el desarrollo del torneo", aseveró Abdala.

Pasando la página, el nuevo comandante de Comunal Cabrero, aseguró que posee un vasto conocimiento de los equipos que componen la división más fuerte del campeonato de Tercera, aseverando que "en la zona sur están subiendo hace más de tres años dos o tres equipos, por lo que esperamos que con nuestro conocimiento podamos manejar bien la situación.

Asimismo, destacó a los nuevos rivales entre los que se encuentra Malleco Unido, Deportes San Pedro de la Paz, Deportivo Meza y Deportivo Santa Juana, junto a los viejos conocidos como Nacimiento CDSC o Quillón, que podrían dar la sorpresa este año.

"Esperamos estar a la altura, ya que se espera que todos estén bien armados para este campeonato bastante largo, en el cual pese a que faltan recursos dejando muchas falencias, trataremos de hacer todo lo posible con la ayuda de las empresas", enfatizó el "turco".

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto