jueves 23 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Alcalde de Negrete da el visto bueno y la comuna tendrá una escuela gratis de fútbol este año


 Por Gonzalo Meller

10 y 11 JUEVES 2 ENERO 2020 NO BORRAR (1)

La solicitud del entrenador Juan Pablo Orrego para obtener aportes municipales, fue respondida positivamente por el edil, Francisco Melo, lo cual podrá dar paso a que niños y niñas de la comuna crezcan íntegramente como personas a través del balompié.

La semana pasada dimos a conocer la noble petición y cruzada a través de redes sociales del instructor junto al especialista en gestión y administración deportiva, Juan Pablo Orrego. Este hacía un llamado tanto a las autoridades de la comuna y privados a colaborar con los pequeños para que puedan tener las herramientas necesarias de forma gratuita, y  así arribar a lo máximo del deporte formándose con los valores que entrega éste como el compañerismo y responsabilidad entre otros.

La espera fue breve, ya que tras la publicación del material audiovisual en su cuenta de Facebook –el cual se compartió cientos de veces y tuvo miles de visitas- finalmente tuvo una respuesta positiva, ya que conversamos con el edil de la comuna negretina, Francisco Melo, el cual aseguró que accedería a la solicitud del entrenador, entregando los recursos en su totalidad para que la comuna agrícola y ganadera pueda ostentar una escuela de fútbol absolutamente gratuita para sus vecinos.

EL EDIL SE PUSO LA 10

La máxima autoridad comunal, puntualizó que como municipalidad han apoyado desde sus inicios a la institución que dirige de forma íntegra Juan Pablo Orrego y, por lo tanto, “no nos queremos restar de su proyecto así que buscaremos hacer todos los esfuerzos para entregar los recursos necesarios para que el entrenador junto a las familias de Negrete cumplan su sueño”.

A su vez, Francisco Melo, agregó con ímpetu que su respuesta fue favorable ya que “nosotros también queremos ponernos la camiseta, así que ahora trabajaremos junto a todo nuestro equipo jurídico y financiero, para ver la fórmula clara para entregar los aportes”.

Referente a la fecha de entrega, el alcalde de Negrete puntualizó que “el 7 de enero deberíamos materializar al cien por ciento todo lo que nos solicitó Juan Pablo, así que seguimos optimistas para lograr este requerimiento y entregar a los niños el deporte que les hace tan bien”.

UN PREMIO AL ESFUERZO

Cabe recordar que concerniente al trabajo en la comuna de Juan Pablo Orrego, el especialista explicó que la intención de llevar a cabo una escuela sin costo nació desde el conocimiento de la realidad económica en la comuna negretina, lo cual con el pasar de los años y no contar con el apoyo suficiente creó problemas insostenibles que hoy tienen solución.

“La escuela será gratuita cien por ciento para los niños de Negrete y sectores rurales aledaños como Coihue, Vaquerilla, Espiga de Oro, El Agro entre otros”, aseguró el certificado en metodología y control del entrenamiento en fútbol.

De todas formas comentó que esta academia, también estará abierta para niños y niñas a nivel general, por lo que, aquellos interesados pertenecientes a las 14 comunas que componen la provincia de Biobío o zonas cercanas podrán formar parte del club.

Cabe destacar que Orrego fue enfático en precisar el único requisito, el cual “es la responsabilidad y que tengan las ganas de venir a aprender junto a entrenar para salir adelante”.

Si bien, el instructor aseveró que es una escuela de fútbol, está también se enfocará en otorgar a sus participantes una formación integra, con el objetivo de que crezcan en todo ámbito ya que se les inculcará disciplina junto a distintos valores porque “el crecimiento personal a través de un balón de fútbol es un derecho para todos”.

Para cerrar, la autoridad del Club de Futbol en Negrete puntualizó que están las puertas abiertas para todos en espera de hacerlo público “después de zanjar y cerrar el tema, pero lo positivo es que el alcalde lo confirmó, y nos sentimos orgullosos porque es muy merecido el beneficio por todo lo que hemos hecho a lo largo de estos tres años”.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes