suscríbete al boletín diario

Deportes

El mirador del Biobío: un gran destino para el deporte outdoor

Un lugar que combina la tranquilidad de un entorno natural único y las características idóneas para la práctica del rafting y kayak.


 Por La Tribuna

18

Hace más de 15 años que este emprendimiento ha logrado posicionarse como uno de los destinos predilectos de la provincia. Está ubicado camino a la localidad de Alto Biobío, específicamente en el sector de Aguas Blancas, el cual queda ubicado exactamente a 32 kilómetros desde Santa Bárbara.

En este mágico lugar de aguas gélidas los más aventureros y que gusten del deporte outdoor pueden pasear en botes de remo y de motor con los que podrán surcar las aguas turquesa de la cuenca cordillerana del río Biobío.

Y para quienes busquen una experiencia única, Cabañas El Mirador del Biobío también cuenta con descensos en rafting guiados bajo los más altos estándares de seguridad, y también el remo de carácter más deportivo con paseos en kayak, el cual logra una cercanía total con el entorno natural.

Practicar deportes outdoor trae consigo grandes beneficios para la salud y el bienestar emocional. Por ejemplo, reducir el estrés y prevenir enfermedades cardiovasculares y respiratorias, además de crear conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente en los más pequeños.

RECONOCIMIENTO DEPORTIVO Y RECREATIVO

Carlos Poblete Vidal, dueño de Cabañas El Mirador del Biobío, comenzó su sueño hace más de 15 años con tan solo una cabaña dispuesta en el lugar. Paulatinamente, debido al buen servicio prestado, su clientela fue aumentando y se fue corriendo la voz respecto al gran panorama para toda la familia con el que los visitantes se pueden encontrar en el centro turístico. Incluso han recibido la visita del reconocido programa televisivo “Lugares que hablan”.

Respecto a sus logros y también al impulso de seguir un sueño y sacarlo adelante mediante esfuerzo y arduo trabajo, Carlos Poblete señaló que “uno debe arriesgarse para cumplir sus metas; haciendo las cosas bien se puede lograr cualquier objetivo”.

Poblete también explicó que en el lugar, fuera de los atractivos ligados al deporte extremo y la relajación, quienes lo deseen pueden practicar la pesca recreativa, siendo este un aspecto único y distintivo de otros centros turísticos en la provincia de Biobío.

De igual forma, los turistas pueden encontrarse con cabañas y estadías con precios para todos los bolsillos, siendo de fácil acceso para todos quienes gusten del contacto con la naturaleza.

Existen estudios que certifican que hacer deportes outdoor  contribuye a aliviar el estrés que se acumula durante el resto de la semana. Básicamente, el que se genera en trabajos que se realizan en instalaciones cerradas. Es por ello que revitaliza entrar en contacto con la naturaleza.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes