Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DT de Iberia Sub 19: "Pudimos salir en una mejor posición, pero se logra lo que deseamos alimentar"

por Gonzalo Meller

16.2 Iberia joven /

El estratega de la división inferior azulgrana precisó que pese a no poder obtener el máximo título se logran varios objetivos zanjados a principio de año.

Cerrando con una junta de camaradería y entregando los galardones correspondientes, las divisiones menores de Deportes Iberia dan fin a un año que dejó un sabor agridulce.

Lo anterior referente a los resultados del torneo que tuvo  un abrupto cierre por mandado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP- debido a la contingencia nacional, donde el plantel sub 19 obtuvieron el vicecampeonato, asimismo, las demás categorías también tuvieron posibilidades de llegar más arriba en la tabla de posiciones.

Entre los conjuntos a los que debía enfrentar para coronarse campeones con la categoría mayor del balompié juvenil se encontraba Universidad de Concepción -el cual era el rival a vencer-, Ñublense e Independiente de Cauquenes.

"Pudimos salir en una mejor posición, pero se logra lo que deseamos alimentar", aseguró el técnico refiriéndose al envío de jugadores hacia el primer equipo.

A su vez, agregó que de todas formas "concretamos la necesidad de enviar jugadores, por lo que seguirnos cumpliendo nuestro objetivo enviando nuevas camadas a jugar en el primer equipo, porque nuestra tarea es llegar con la mayor cantidad de muchachos y que a futuro tengamos entre un 40 o 60 por ciento integrando el plantel".

SE PREMIÓ AL FÚTBOL JOVEN

La noche del miércoles en el Centro de Eventos Elena de la ciudad de Los Ángeles se desarrolló la premiación del fútbol joven 2019 junto a una entrega de medallas.

En la oportunidad se distinguió a los jóvenes más destacados en sus respectivas categorías premiándoles por su desempeño, con un par de zapatos o zapatillas de fútbol a su elección.

Además, se realizó la entrega de preseas obtenidas por la categoría Sub 19, quienes lograron el vicecampeonato del Torneo Apertura zona sur del fútbol joven.

DISTINCIONES AZULGRANAS INFERIORES

Categoría Sub15: Benjamín Barahona

Categoría Sub16: Bastián Jara

Categoría Sub17: Ignacio Luarte

Categoría Sub19: Diego Ortega (En el caso de este jugador, a pesar de que no jugó durante la temporada por estar lesionado, los profesores se lo entregaron de manera simbólica porque ya está recuperado, terminó jugando ahora y está entrenando junto al primer equipo)

 /

La categoría Sub 19 es dirigida por el profesor Alejandro Saavedra, quien ha llevado a muchos jóvenes hacia el profesionalismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto