suscríbete al boletín diario

Deportes

Quilleco vivirá la tercera versión de multitudinaria cicletada familiar

La instancia de carácter gratuito espera congregar alrededor de cien participantes de todas las edades.


 Por La Tribuna

18

En el marco del comienzo de la temporada estival, la municipalidad de Quilleco y su Oficina de Deportes realizarán este próximo viernes 29 de noviembre la tercera edición de su evento deportivo “Cicletada Familiar – Programa Vida Sana”. La iniciativa tiene como objetivo la promoción de hábitos de vida saludables, la actividad física y la participación socio-comunitaria, ya que se espera congregar principalmente a las familias de toda la provincia de Biobío que gusten del deporte al aire libre.

En la oportunidad, la ruta se ejecutará desde Quilleco hasta el sector Laguna San Lorencito, contemplando 12 kilómetros ida y vuelta. Cabe destacar que pueden participar niños desde los 6 años en adelante.

No existe un límite de inscripciones para participar en la competencia, donde a contar de las 17:30 horas los interesados podrán anotarse para comenzar a pedalear en familia a las 18:00 horas.

Por parte de la organización a cargo de la Municipalidad de Quilleco señalaron que en la ocasión se pretende congregar alrededor de 150 participantes, doblando la convocatoria, que dio vida a la instancia en su versión anterior.

Cristián Guajardo encargado de deportes y recreación de la Municipalidad de Quilleco se refirió a la cicletada señalando que, “invitamos a toda la provincia de Biobío para que se integre a esta actividad y conozca todos nuestros parajes naturales. Recorreremos la zona de Pedregal, pasaremos algunos miradores e incluso una laguna”. El circuito dispuesto destacará por una vista privilegiada junto a un entorno natural de predominante vegetación, en uno de los más cautivadores paisajes cordilleranos de la región del Biobío.

El organizador también explicó que las familias asistentes estarán supervisadas con altos estándares de seguridad, ambulancias, participación de Carabineros junto a puntos de hidratación.  

PROYECCIÓN DEPORTIVA

El desarrollo deportivo en la comuna de Quilleco albergará dos grandes competencias en lo que resta de año, el primero se trata de un evento inédito par la localidad.

El 7 de diciembre serán anfitriones de un campeonato regional de Taekwondo, disciplina marcial que ha logrado adquirir gran popularidad en el último tiempo a lo largo de todo el país.

Otra convocatoria deportiva de gran categoría, será realizada en la misma fecha y corresponde a un campeonato nacional de voleibol mixto. Iniciativas con las que Quilleco espera convertirse gradualmente en, exponente deportivo en la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes