Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya están listas las parejas para la primera fecha de las liguillas de Ascenso y permanencia en la 3era B

por Gustavo Soto

Los representantes de nuestra provincia, Comunal Cabrero y Nacimiento prometen jugársela por completo, uno para subir y el otro para no regresar a la asociación de origen respectivamente.

17.1 /

Todo comienza otra vez. Las heridas, los aciertos y desaciertos de la primera etapa del campeonato ya quedaron en el pasado, anotados en una fría hoja de estadísticas. Los equipos se han preparado y ya están realizando los trabajos físicos y mentales para enfrentar las nuevas realidades que enfrentarán en esta segunda parte del año en la Tercera B del fútbol nacional o quinta división si usted prefiere.

 /

Imagen del último clásico entre Nacimiento y Comunal Cabrero.

Los equipos que terminaron en los seis primeros puestos de la fase regular de cada una de las zonas -norte, centro y sur- se anotaron para la liguilla de ascenso, en el grupo que corresponde a nuestro lugar geográfico están clasificados: Comunal Cabrero, Provincial Ranco, Chimbarongo Fútbol Club, República Independiente de Hualqui, Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager. La fecha número uno de la pelea por el ascenso contempla los siguientes cotejos: Chimbarongo versus República Independiente de Hualqui, Provincial Ranco contra Comunal Cabrero, y este curioso enfrentamiento entre Corporación Lota Schwager versus Deportes Lota Schwager.

 /

Juan Higueras, Director Técnico de Comunal Cabrero.

Conversamos con el director técnico de Comunal Cabrero, Juan Higueras, quien comentó: "Estamos tratando de fortalecer el trabajo físico, pensando en que la primera parte del torneo fue bastante larga y desgastante para los jugadores, por lo fuerte del estilo de juego y los viajes largos". Sobre el estreno en la liguilla, el director comentó: "Nos toca jugar el sábado a las 17 horas en el estadio Centenario de La Unión frente a provincial Ranco, un equipo que tiene harto apoyo y grandes jugadores, por lo que nos espera un gran desafío para pelear estos primeros tres puntos". ¿El rival más fuerte?, para Juan Higueras, todos los equipos son fuertes "pero sin duda se nos hizo complicado enfrentar a Chimbarongo, que tiene jugadores desequilibrantes, que pueden desnivelar el partido en cualquier momento, nos pasó a nosotros y también a Lota, que nos ganaron en el último minuto por unas genialidades".

Sobre el favoritismo de Cabrero, el técnico es cauto: "agradecemos a quienes nos tienen la confianza, lo que sí podemos decir es que estamos sumamente motivados con la idea de pelar el premio mayor que es clasificarnos a la tercera A". Por otro lado, los conjuntos que tuvieron mala racha en la fase regular, o que por algunos tristes vericuetos del destino, no lograron meterse entre los 6 primeros que pelearán por los cupos a Tercera A; tendrán un lindo desafío, un torneo nuevo para asegurar la permanencia en la categoría. Hablamos de Buenos Aires de Parral, Caupolicán, Colegio Quillón, Tomás Greig de Rancagua, Deportes Tomé y Nacimiento.

 /

Ricardo Viveros, Director Técnico del cuadro de Nacimiento.

El entrenador de Nacimiento, Ricardo Viveros señaló que están buenas expectativas, pues todo parte de cero: no hay ningún equipo que sea fácil, todos son de cuidado, y por eso nosotros debemos mentalizarnos en nuestras fortalezas sin mirar lo que hace el contrario, sin mirarlos por sobre el hombro obviamente, con mucho respeto, pero siempre con la mente fija en el triunfo. Viveros agregó que esperan comenzar con el pie derecho la liguilla de permanencia recibiendo a Colegio Quillón este sábado a las 15.30 horas en su estadio. La primera jornada de la liguilla de permanencia tendrá los siguientes encuentros: Tomás Greig versus Caupolicán, Nacimiento contra Colegio Quillón, mientras que Deportes Tomé recibirá en su estadio a Buenos Aires de Parral.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto