domingo 15 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Rugby Callaquén rescata una valiosa victoria de local ante la escuadra de Mineros

El partido en calidad de pendiente corresponde a la fecha Nº 1 del Campeonato de Clausura de la Liga Aruco 2019.


 Por Juan Villalobos

18 (4)

El encuentro disputado en el recinto Socabio de Los Ángeles desde un comienzo se presentó como un partido muy áspero y reñido por parte de ambas escuadras; durante el primer tiempo al equipo del “Rino” se le complicó poder plasmar su juego cómodamente debido al buen posicionamiento defensivo de los visitantes, sin embargo, utilizando toda su experiencia y despliegue físico, el equipo local pudo instaurarse con un categórico 26-12 al momento de finalizar el encuentro.

Tras una ardua preparación de cara a este segundo semestre deportivo, y viniendo de disputar instancias finales en la primera etapa del torneo, esta victoria reafirma el buen nivel de la escuadra junto con el profesional trabajo preparativo realizado.

En este contexto, Renato Loyola, entrenador de Callaquén Rugby, señaló que “fue un partido que destacó en gran medida nuestra defensa; pudimos recuperar balones importantes para marcar puntos trascendentales; tuvimos la paciencia necesaria, cometimos pocas infracciones y en el segundo tiempo tuvimos la chance de quitarles posibilidades de reacción”.

El directivo también señaló que un punto importante a destacar es el trabajo realizado a lo largo del partido por el jugador José Klagges, quien logró marcar tres tries, un aspecto a destacar en cuanto al momento de las definiciones, obteniendo en general una buena actuación de todo el equipo.

“Esta semana estaremos enfocados en preparar el partido que se nos viene contra la Universidad de la Frontera (Ufro), quienes también se encuentran en la parte superior de la tabla de posiciones y que el semestre pasado nos derrotó en dos ocasiones; buscaremos un resultado que nos permita mantener la punta de la tabla”, aseveró el coach del equipo angelino.

Cristian Flores, capitán de equipo Callaquén, también se refirió a la victoria explicando que, la propuesta del “Rino” ligada a un juego más dinámico fue la clave para conseguir la victoria.

El deportista también destacó el marco de público que asistió a ver el encuentro pese a la lluvia; la barra del equipo se hizo presente como en cada encuentro, por lo que agradeció el gesto y el apoyo incondicional.

Cabe destacar que el próximo rival Ufro será muy complicado para el “Rino”, ya que en sus últimos dos encuentros fueron derrotados en el campeonato 4 Regiones en su fase regular y también en la final por el tercer puesto del pasado torneo.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Club de Rugby CallaquénDeporteLos Ángeles Rugby

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes