lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Liceo A-59 Los Ángeles se coronó campeón absoluto en los JDN de futsal sub14


 Por Gonzalo Meller

17.2 Futsal Campeones

Con la victoria los elencos angelinos buscarán el pase a la instancia regional válida por la convocatoria deportiva estudiantil, demostrando superioridad ante los mejores conjuntos provinciales de Biobío.

En dependencias del Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles se desarrolló el clasificatorio final del comunal de futsal escolar sub14 damas y varones.

Tras una seguidilla de compromisos las damas el Liceo A-59 Los Ángeles y la escuela José Manso de Velasco disputaron el ansiado partido final por el pase a la instancia provincial de la especialidad.

Durante un estudiado primer tiempo ambas escuadras no se sacaron ventaja en el marcador, terminando 0-0. En el complemento, con menos nerviosismo las chicas del Liceo A-59 mostraron una mejor disposición, técnica y habilidad que lograron abrir la cuenta a su favor. El gol cortesía de Constanza Pastene, alumna del 8vo año D, fue decisivo para terminar el encuentro ganando por cuenta mínima.

En tanto, los varones del emblemático establecimiento educacional también llegarían a la instancia definitiva de la jornada, para enfrentar al Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles.

Durante el encuentro, los chicos del liceo A-59 lograron abrir el marcador a un temprano inicio de juego con gol de Benjamín Godoy, alumno del 1er año F.

La tónica sería de amplio dominador llevándose al descanso un resultado de 3-0. En la segunda parte del compromiso, las cosas no serían distintas, y los chicos de blanco fueron superiores en todas las líneas de juego, obteniendo el triunfo por 6-0. Con estos números, el Liceo A-59 Los Ángeles se coronó como campeón absoluto del futsal escolar sub14 en damas y varones, obteniendo el derecho a ser el representativo de Los Ángeles en el provincial de la categoría a desarrollarse en el Polideportivo angelino el día 21 de agosto.

VICTORIA SIN PRECEDENTES

El profesor y entrenador de las selecciones, Jonathan Contreras Rivera, se mostró satisfecho con los resultados y orgulloso de sus dirigidos y dirigidas que sacrifican sus horas de almuerzo, entrenando en pos de defender los colores de su establecimiento, aseveró que “este triunfo significa algo importante para nosotros como establecimiento, ya que nunca habíamos logrado obtener este título. El año pasado quedamos eliminados, por lo que esta mejora de rendimiento es realmente importante”.

Para cerrar, destacó el constante apoyo de los directivos hacia el deporte, gestionando siempre los permisos junto a las facilidades correspondientes para las armadas estudiantiles deportistas.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes