sábado 24 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de Rugby de Los Ángeles pretende potenciar el semillero deportivo en la comuna

La institución deportiva fue una de las precursoras de esta disciplina en la ciudad, cuando inició sus actividades en el año 2006.


 Por Juan Villalobos

18 (3)

La escuadra angelina formó parte de la primera división del rugby nacional, donde se adjudicó diversos títulos. Hace dos años el club se dedica al ámbito formativo, con niños desde los 5 hasta los 17 años, manteniendo una constante participación en diversas competiciones de carácter local y regional, con la finalidad de levantar nuevamente su carrera deportiva aportando desde el semillero con nuevas promesas.

El club también suma equipos que recién se están iniciando a sus filas, provenientes de comunas aledañas como Yungay y Cabrero, con la finalidad de apoyarlos en su inicio deportivo.

Actualmente el encargado del Club de Rugby de Los Ángeles, Víctor Gallegos, miembro fundador y actual entrenador de las divisiones menores, pretende organizar de cara al mes de octubre un festival de rugby donde espera congregar equipos provenientes de toda la provincia y también de otras regiones con la finalidad de poder lograr un crecimiento óptimo de este deporte, que poco a poco logra ganar más adeptos. En este sentido el profesional señaló que “esperamos que lleguen la mayor cantidad de participantes posibles para que este evento próximo a realizarse se concrete de la mejor forma posible”.

Este festival de rugby desarrollará principalmente la categoría infantil, como enfoque principal, por lo que marcará un hito en la provincia de Bío Bío respecto a su realización.

JÓVENES PROMESAS

A partir del año 2017, Crula se ha propuesto trabajar paulatinamente proyectando su labor hacia los más jóvenes con la intención a largo plazo de volver a instalarse como un referente en la zona, aspirando a situarse nuevamente en la primera división del deporte, enfocados en el trabajo con menores desde los 5 hasta los 17 años. En este contexto el campeonato deportivo próximo a realizarse contará eventualmente con canchas adaptadas para la capacidad física de los menores, siendo éstas de menor dimensiones respecto a una cancha profesional, también se dictarán clínicas enfocadas en el trabajo en equipo y en conocimiento de deportivos para quienes estén interesados en conocer más al respecto sin haber tenido un acercamiento previo, para lograr mayor incentivo hacia la vida sana junto con el conocimiento del rugby.

“Abrimos la invitación todos los sábados a las 10:30 de la mañana en el espacio interior ubicado en – Manuel Rodríguez 1001 interior, misma entrada de Cecinas Fanda- a todos quienes estén interesados en participar y conocer este deporte”, aseveró Víctor Gallegos, entrenador de las divisiones inferiores del club angelino.

Cabe destacar que este club desarrolla su labor como entidad sin fines de lucro, ya que se mantiene funcionando gracias a beneficios y auspiciadores que se sienten identificados con los colores del club y que han tenido una vida ligada al deporte.


  • Compartir:
etiquetas
CrulaRugby

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes