domingo 08 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Nuevo DT de Nacimiento CDSC: “Sin perder la cordura iremos paso a paso con el potencial que tenemos"


 Por Gonzalo Meller

16.1 NUEVO DT NACIMIENTO

El estratega, Ricardo Viveros, precisó que tomará el mando del Fuerte con expectativas de mantenerse en la división, y comenzar a trabajar por el ascenso de categoría en el futuro.

La búsqueda de un técnico con el perfil que necesitaba Nacimiento CDSC ha concluido, por lo que será Ricardo Viveros, el encargado de consolidar el Fuerte y, asimismo, seguir cimentando el sueño del ascenso. 

En un comunicado desde el Club Deportivo Social y Cultural, oficializaron el cargo, enfatizando que el nuevo técnico cumple con los parámetros que buscaba la asociación.

“Después de una semana de búsqueda y basándonos en el perfil que se necesitaba como Director Técnico en Nacimiento CDSC: buena persona, que maneje bien el grupo, con experiencia en formación y con hambre, hemos designado a Ricardo Viveros como nuestro nuevo director técnico hasta fin de torneo”, detalló el escrito.

Referente a su arribo al club, el técnico comentó que aceptó el mando del fuerte nacimentano, tras una buena impresión de lo que se estaba realizando dentro del Club.

“Fue muy grato el hecho de que Juan Pablo me haya contactado. Estuvimos varios días en conversaciones para ver el tipo de organización que ellos tienen, por lo que estoy muy contento de que hayan confiado en mí y me tiene bastante ilusionado”, afirmó.

Dentro de los objetivos, explicó que uno de los principales será mantener la categoría, pese a estar en una posición complicada -pero no imposible de sortear-, debido a que el elenco alfarero se encuentra con 16 unidades en la décima posición de la tabla, tras caer 2-1 frente a Buenos Aires de Parral.

De todas formas, irradiando optimismo, Viveros aseveró que pese a ser una situación difícil “buscaremos escalar en la tabla de posiciones, llegando lo más alto posible en las dos etapas que faltan, para ver en conjunto lo que se podrá realizar hacia adelante”.

A lo que cerro “sin perder la cordura iremos paso a paso con el potencial que tenemos”.

SÓLIDA CARRERA DEPORTIVA

Dentro de la carrera del futbolista profesional se encuentra un pasado por equipos como Club Deportivo Huachipato, Deportes Temuco, Argentinos Juniors, Colo-colo, O’Higgins de Rancagua, entre otros.

También, el entrenador de fútbol, titulado de la institución del balompié (INAF); se ha desempeñado como asesor técnico de Jorge Pellicer, participando en la dirección tanto del Club Deportivo Universidad de Concepción como en Deportes Iquique.

Además, fue ayudante técnico de Yuri Fernández en la dirección del Club deportivo Universidad de Concepción, como jefe técnico de las selecciones de fútbol sub 16, sub 17 y sub 19.

Este martes se realizará su presentación oficial a las 09:30 horas en el Estadio Municipal de Nacimiento, para estar oficialmente a cargo del Fuerte junto al Preparador Físico Boris peña.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes