viernes 06 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

Iberia volvió a empatar pero esta vez quedó con un sabor distinto

La escuadra azulgrana igualó 1-1 ante el puntero San Marcos en el norte y quedó situada en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a la espera de un ansiado puesto en la liguilla de ascenso.


 Por Juan Villalobos

16

El estadio Carlos Dittborn de Arica fue el encargado de albergar el encuentro válido por la séptima fecha del Campeonato de Clausura 2019 de la Segunda División del fútbol nacional, entre el local San Marcos de Arica y la visita Deportes Iberia, ante un marco de asistentes que bordeó las 400 personas.

Bajo la consigna de pelear hasta el último balón, dada la complicada situación que vive en la parte baja de la tabla de posiciones, la escuadra de la “I” demostró un gran juego desde el silbato inicial, ejerciendo una gran presión de ataque ordenado y consistente, además de mantener en gran porcentaje la posesión del balón de su lado.

El equipo local San Marcos de Arica llegaba al encuentro como absoluto favorito, además de ser el puntero indiscutido del campeonato, sin embargo, se topó con una escuadra angelina que no los dejó hacer su juego y se paró de igual a igual en la cancha, complicándolos y haciéndolos sentir incómodos en su casa.

Fue en el minuto 12 que, tras un penal, los locales lograron imponerse en el marcador, sin embargo, esto no se vio reflejado en el campo de juego, ya que Alfredo Rojas y Alex Díaz hicieron pasar más de un susto al portero Nery Veloso con reiterados disparos de larga distancia y consecutivas llegadas por las bandas laterales, dejando ver claramente plasmadas las intenciones de un ataque equilibrado por parte del director técnico Jorge Contreras, quien también sorprendió con la incorporación del portero Gustavo Merino en la formación titular.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo periodo del encuentro se vio marcado por un intenso juego y presión constante de la escuadra azulgrana en territorio enemigo; claramente fueron superiores en cuanto a la concepción del juego y en aprovechar los errores y espacios que el rival dejó.

De esta forma, el equipo angelino logró marcar el empate tras una constante insistencia en el minuto 49, mediante un sólido remate de Jorge Guajardo que dejó sin opciones al portero Nery Veloso, desatando la alegría de la barra azulgrana, que logró silenciar con su celebración a los locales.

La tónica del encuentro se mantuvo igual durante el resto del segundo tiempo. Incluso Deportes Iberia se encontró nuevamente con reiteradas opciones de gol que no supo concretar.

En este contexto, Deportes Arica comenzó a caer en la desesperación y a llenarse de tarjetas amarillas, producto de no poder concretar claramente su juego y verse acorralado.

Fue así como en el minuto 44 del segundo tiempo, tras una horrible entrada, el jugador ariqueño Gonzalo Medina fue expulsado por doble cartulina amarilla tras una dura falta sin balón y por la espalda del jugador iberiano Jorge Guajardo, que se disponía a correr en un contraataque que claramente pudo haber terminado en gol.

De esta forma, el partido concluyó con un juego agresivo e inclinado a la desesperación por parte de Deportes Arica, viéndose superado futbolísticamente por uno de los colistas del campeonato.

De esta forma, el puntero queda situado con 36 puntos, comandando la tabla de posiciones a la espera de su próximo encuentro, mientras que Deportes Iberia quedó en octavo lugar de la clasificación con 19 puntos, avanzando un lugar.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en el Carlos Dittborn fue el 22 de enero del 2017, válido por la fecha 17 del Campeonato de Primera B 2016/2017. El partido terminó, curiosamente, también con un empate 1 a 1.

El próximo rival del equipo angelino será Deportes Vallenar, encuentro que enfrentará en calidad de local el próximo 11 de agosto en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DEPORTES IBERIAfutbol

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes