lunes 19 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de Rugby Callaquén debutó con una sólida victoria en el Clausura de la Liga Aruco

El “Rino” tuvo que debutar en la segunda fecha del campeonato, ya que el primer partido no se pudo jugar debido a problemas de traslado por parte de la escuadra rival Mineros.


 Por Juan Villalobos

48373483_1622192184547731_4407069262435319808_n

Este pasado fin de semana, con un marco de público que bordeó las 100 personas, el recinto deportivo Socabio de Los Ángeles fue el encargado de recibir el esperado debut de la escuadra de rugby angelina Callaquén, quienes en calidad de local recibieron a Troncos de Concepción en un disputado e intenso encuentro que les dio la victoria por un marcador de 27 a 19.

Tras una ardua preparación de cara a este segundo semestre deportivo, y viniendo de disputar instancias finales en la primera etapa del torneo, esta primera victoria reafirma el buen nivel de la escuadra junto con el profesional trabajo preparativo realizado.

En este contexto, su entrenador Renato Loyola, entrenador del “Rino”, se refirió a este triunfo, que sugiere un gran subidón anímico para los representantes del corazón provincial en la primera división del rugby nacional.

“Tuvimos un gran inicio de partido en los primeros 20 minutos, conectando de gran forma todas las jugadas que realizamos, sobre todo en los ‘line’ y los ‘scrum’ que tuvimos”, comentó Loyola.

El estratega también explicó que este partido fue preparado de gran forma a través de una labor de intertemporada, trabajando la parte física de los jugadores junto con las destrezas individuales de cada integrante, además de un plan de juego.

Cabe destacar que el segundo tiempo terminó con un marcador 29-7 a favor del equipo angelino, mostrando una gran concentración y calidad de juego. Casi terminando el partido, hubo una última reacción de la visita, lo que cerró el encuentro con un marcador de 29 a 19.

Este primer partido se materializó después de un mes del término del torneo Cuatro Regiones, donde Callaquén concluyó dentro de los cuatro primeros lugares.

Daniel Reyes, primera línea del equipo angelino, se refirió al debut del equipo. “Ellos son un equipo de mucha experiencia; logramos realizar nuestro juego a través de las orillas. Nos quedan cinco partidos para seguir mejorando y arrancar de la mejor forma”, comentó.

El próximo encuentro del “Rino” será de visita en Chillán ante la escuadra de Pangue, donde claramente esperan repetir el resultado y traerse los puntos a casa a través de un nuevo triunfo que ratifique su nivel en el Campeonato de Clausura.


  • Compartir:
etiquetas
Club de Rugby CallaquénDeportes

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes