jueves 22 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Runners Los Ángeles pretende masificar corridas a toda la comunidad


 Por Gonzalo Meller

17.3

El club deportivo centra sus actividades principalmente en la categoría sénior y participan en competencias a lo largo del país.

El club se constituyó oficialmente en 2016 y las edades de sus integrantes van desde los 27 hasta los 67 años. Su principal foco es la categoría sénior, sin embargo, están abiertos recibir integrantes de todas las edades. Como agrupación sin fines de lucro, busca recaudar fondos por medio de beneficios comunitarios para competir a lo largo del país, con la principal intención de cultivar la fraternidad entre los 30 socios que conforman el club hasta el momento.

Esta práctica deportiva se desarrolla en distintas categorías, como lo son pista, calle y trail cross, las cuales ven marcada su diferenciación en las distancias recorridas y nivel de intensidad requerido por parte de los deportistas, variando entre 5k, 10k, 20k y 40k.

En este contexto, Eugenio Urzúa (64), presidente del Club Runners, se refirió a su labor señalando que “participamos en corridas a lo largo de todo el país de Arica a Punta Arenas, principalmente somos siete matrimonios los que constituimos la representación del club en las competencias”.

El directivo también señaló que este fin de semana, la agrupación estará compitiendo en la ciudad de Penco, donde esperan dejar en alto el club angelino, ya que de cada competición a la que concurren, siempre logran agregar nuevas adquisiciones al medallero.

EXPECTATIVAS DEPORTIVAS

La institución deportiva pretende, a largo plazo, congregar a más participantes, ya que al ser todos sus integrantes de la categoría sénior, es necesario un pronto recambio. El próximo desafío al que se enfrentarán será la corrida nacional que se desarrollará en Viña del Mar durante el mes de octubre, y en la que competirán en todas las categorías.

Cabe destacar que el club se enmarca dentro de la categoría amateur, por lo que no pertenece a ninguna federación deportiva que ampare su desarrollo. Sin embargo, todos los años la agrupación local marca presencia en la maratón de Santiago, donde han obtenido destacadas participaciones.

BENEFICIOS DEPORTIVOS Y DE SALUD

Cristian Figueroa (32) es uno de los integrantes que forma parte del club activamente, con la finalidad de llevar un estilo de vida saludable y promover la práctica deportiva. Respecto a su participación, señaló que” hemos recorrido gran parte del país compitiendo. No es fácil hacer deporte compatibilizando el trabajo y la familia; yo creo que cuando uno quiere, puede; yo entreno todos los días de la semana, por ejemplo”.

Los beneficios para la salud que trae esta práctica deportiva son considerables, ya que permite ayudar a controlar factores importantes, como el sobrepeso, pues ayuda a incrementar el gasto calórico durante todo el día, aspecto esencial que puede ser complementado con una buena dieta saludable.

Por otro lado, también es un gran aporte para generar masa muscular, ya que ayuda a tonificar la espalda, abdomen y brazos debido al constante balanceo que realizar el corredor al momento de buscar el equilibrio en el movimiento constante que realiza. Después de la natación, correr se sitúa como uno de los deportes más completos, donde se realiza un trabajo complementario de musculatura.

Los huesos también son un punto importante de beneficio que trae consigo este deporte, ya que aumenta considerablemente su densidad y ayudar a evitar la osteoporosis y otras dolencias de carácter óseo que se pueden generar a largo plazo por llevar una vida sedentaria.

INVITACIÓN

La agrupación actualmente está abierta a recibir participantes de todas las edades que quieran iniciarse en la práctica deportiva, dejando abierto su canal de comunicación oficial en Facebook, “Club Runners Los Ángeles”, para ayudar a fomentar los hábitos de vida saludable hacia gente de todas las edades y sin costo alguno, ya que todos los viajes son costeados con la cooperación en el desarrollo de actividades como venta de platos únicos, pulmay y ropa en ferias libres. Su principal punto de práctica es el estadio municipal de Los Ángeles.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes