miércoles 17 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Martin Sanzana buscará arribar con una mentalidad fría a Sudamericano en Colombia


 Por Gonzalo Meller

17.1 TENIS DE MESA MARTÍN SANZANA

El tenimesista perteneciente al corazón provincial, se encuentra afinando detalles, para que no jueguen en contra cuando deba enfrentar a los mejores exponentes del continente.

Posterior a una excelente actuación en el Open Premiun, realizado en Osorno, donde logró coronarse con el tercer lugar de la convocatoria,  Martín Sanzana, sigue demostrando un rendimiento destacable en la previa a la búsqueda  del podio en el Sudamericano de Tenis de Mesa, que se realizará en el país cafetero, bajo las instrucciones del miembro del Staff técnico de Chile, Alex Luna.

El instructor se refirió al desempeño del joven, destacando que mientras su aprendiz se mantenga dentro de los cuatro primeros de Chile, “para nosotros es objetivo cumplido, obviamente como siempre nos pasa, ellos quieren más”.

En tanto, el joven que sigue sumando experiencia, aseveró con personalidad en entrevista para Diario La Tribuna en Radio San Cristóbal que “estoy mejorando cada vez más para poder jugar bien, no enojarme y preparándome excelentemente”.

Relativo a su actitud recurrente en los atletas de alto rendimiento, quienes a veces por la presión merman su desempeño, el jugador explicó que “a mí me pasa bastante, en algunas ocaciones pierdo y me voy del partido. Eso no se lo recomiendo a nadie”.

MÁS QUE UN INSTRUCTOR

Para sortear los detalles que impiden el éxito de los jugadores, el trabajo del estratega, Alex Luna, es trascendental. El entrenador no sólo es el profesor de tenis de mesa, sino que, psicólogo, preparador físico, nutricionista, entre otros. Relativo al trabajo que realizarán, explicó que se enfocarán en todos los por menores para tener una actuación óptima en la cita continental.

“Los campeones por algo están arriba, ellos tienen un genio diferente a los demás, entonces la forma está en aprender a enfocar eso, para que juegue a favor de ellos y no en contra”

Asimismo, agregó que “ellos sólo quieren ganar, lo cual es importante, pero sólo hay que direccionarles para que ellos puedan obtener los mejores resultados, y en eso estamos trabajando a diario”.

Cabe destacar que, al entrenamiento de las promesas tenimesistas provinciales, se encuentra en Chile, el orgullo angelino de la especialidad, Felipe Olivares, quien se integrará a los entrenamientos en busca de mejorar la técnica de la armada tenimesista de Biobío, compartiendo su experiencia mundialista.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes