jueves 17 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club de Rugby de Los Ángeles pretende volver a instaurarse como un referente local

El club logró salir campeón de la primera y segunda división de la disciplina consecutivamente en los años 2006, 2007, 2008.


 Por La Tribuna

18

Actualmente el club se encuentra enfocado en el ámbito formativo, con miras a descubrir nuevas promesas y situar nuevamente su nombre en la provincia.

Juan Villalobos

[email protected]

El Club de Rugby Universitario Los Ángeles –Crula- fue uno de percusores del deporte en la ciudad, cuando inició su actividad en el año 2006 participando activamente de la competencia de primera división del deporte en la zona, coronándose campeones en diversos campeonatos realizados en Concepción, Chillán y Temuco.

Hace dos años el club se dedica al ámbito formativo, con niños desde los 5 hasta los 17 años participando en diversas competiciones constantemente, con la finalidad de levantar nuevamente su carrera deportiva desde el semillero con nuevas promesas.

El club también suma equipos que recién se están iniciando a sus filas, provenientes de comunas aledañas como Yungay y Cabrero, con la finalidad de apoyarlos en su inicio deportivo.

La escuadra vio mermada su época dorada debido a que muchos de sus integrantes debieron priorizar el trabajo y los estudios por sobre el deporte, lo que llevó a la disolución temporal del equipo en el ámbito competitivo.

JÓVENES PROMESAS

Desde el año 2017 Crula pretende trabajar paulatinamente a través de las generaciones más jóvenes con la intención a largo plazo de volver a instalarse como un referente de la provincia en la primera división del deporte, partiendo con la formación de jóvenes promesas desde los 5 hasta 17 años.

Víctor Gallegos miembro fundador del Club Crula y actual entrenador de las divisiones menores señaló que ”la idea es fomentar este deporte, enseñarlo a la nuevas generaciones y asistir a la mayor cantidad de competencias posibles de rugby infantil y de esta forma también acercarlos a la vida sana”.

La agrupación actualmente es la primera de Los Ángeles en desarrollar la rama femenina en sus distintas categorías marcando un importante precedente deportivo e hicieron la invitación a toda competidora que se quiera integrar en sus filas.

Como principal objetivo esta agrupación sin fines de lucro pretende captar la mayor cantidad de integrantes posibles para lograr hacer presencia en las principales competencias infantiles junto a las juveniles nacionales y regionales.

De cara a los meses de octubre o noviembre, el club pretende organizar un festival de la especialidad en el ámbito infantil, con miras a traer equipos desde distintas partes del país e incluso Argentina, el cual es uno de los principales exponentes de la disciplina a nivel mundial, todo esto con la intención de hacer crecer a Crula y el deporte en la ciudad.

En la actualidad el club no está compitiendo en campeonatos tradicionales a nivel adulto por falta de jugadores, por lo que construir un nuevo equipo mediante el semillero de nuevas promesas es la actual misión de este gigante del deporte que espera volver a despertar.

El club invitó a toda la comunidad que desee conocer este deporte. El equipo entrena en el espacio interior ubicado en – Manuel Rodríguez 1001 interior, misma entrada de Cecinas Fanda- los días sábados a las 10:30 horas.

El equipo es el primero en la ciudad de Los Ángeles en potenciar el rugby femenino.
El semillero de jóvenes promesas parte su formación desde los 6 años.
 
Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes