sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Pilotos angelinos hacen respetar localía en torneo de Automovilismo Calasac

Los flamantes bólidos arrancaron con fuerza y los exponentes del corazón provincial, comandaron firmes sus naves ubicándose en el máximo podio de la fecha.


 Por Gonzalo Meller

16.1 AUTOMOVILISMO CALASAC

Gonzalo Meller

[email protected]

Se corrió la cuarta convocatoria del torneo local de Automovilismo en Los Ángeles organizado por el Club Calasac, en el marco de su aniversario número 20 que contó con una asistencia de medio centenar de vehículos, comandados por hábiles pilotos, divididos en siete series.

Cabe destacar que dentro de las divisiones, la Serie Promocional 1150 cc y Nissan V16 fueron las más competitivas del evento válido por el Gran Premio Comercial El Copihue. Empresa local que, como cada temporada premia la cuarta fecha del campeonato.

Cuando el reloj marcó las 13:20, se prendieron los motores de las flamantes máquinas para arrancar en una tarde a ratos soleada, donde el público que llenó las dunas del Rancho Curanadú agradeció.

SE LOGRÓ SORTEAR EL CLIMA Y MEJORAR

Tras la entrega de premios que cerró la cita tuerca, el presidente de Calasac, Karlheinz Klagges, precisó estar muy conforme con los resultados en general, ya que “teníamos en días previos un clima muy inestable donde hubo bastante lluvia y otros fenómenos, por lo que no sabíamos con certeza si podríamos correr o no. Afortunadamente todo mejoró a contar del jueves por la tarde previo a la fecha del fin de semana, que pudimos ratificar en reunión de asamblea para todos quienes estaban preparando sus coches e incluso aquellos que corren y pertenecen a otras regiones”.

En tanto, desde producción, Carlos Sepúlveda, realizó un balance positivo de la jornada, puntualizando que este torneo ha tenido una serie de cambios. “Se comenzó más temprano, porque el público, llegó aproximadamente a las 13:20 horas, es decir, mucho más temprano”, aseguró.

También, destacó que al momento de alguna situación de peligro o volcamiento de algún coche, “el público ya respeta cada vez más los espacios donde puede circular, por lo tanto, ya no entran a sectores de peligro y pista”.

Para cerrar, puntualizó que realizar un buen automovilismo amateur es “tremendamente complicado desde el punto de vista logístico, pero se ha ido mejorando bastante y como cada fecha terminada, comenzamos a trabajar de forma inmediata para la próxima que debe correrse el 7 de julio y se trabaja para una final de alto calibre”.

SUPREMACÍA ANGELINA

Esta fue una fecha donde los angelinos lograron destacar en todas las series. En Fiat 600 Stand, el angelino, Jordi Pérez, perteneciente al Team Nona, logró la supremacía de la sección, quien con una presentación perfecta en sus dos mangas se adjudicó la fecha.

La Fiat 600 presentó más de 10 máquinas, y ya comienzan a llegar nuevas caras a dar sus primeros pasos en este deporte motor.

Paralelamente, la Serie Turismo Fiat 600 contó con gran ausencia en grilla, pero no por ello, tuvo menos atractivo, ya que un duelo entre el actual líder de la serie Manuel Valdebenito de Los Ángeles y el representante de Cabrero, Manuel Jaque, dejó en llamas el circuito de Curanadú.

Finalmente, la fecha sería para Valdebenito, pero dejando en claro que Cabrero será un duro rival con Manuel Jaque comandando su máquina en lo que resta de torneo.

En tanto, la Promocional 1150cc sigue sorprendiendo por su nivel, presentando siete máquinas en grilla, junto a un número de pilotos inscritos ascendiente a 17 máquinas. En la cita, la máquina 30 de Los Ángeles conducida por Jonathan Burgos se subió al primer lugar.

Asimismo, Los Ángeles destacaría en la Categoría, 1400cc, donde Raúl Garretón y el ganador de la jornada anterior, Francisco Guzmán se ausentaron, por lo que la serie fue ganada en forma contundente por el angelino representante de Baterías BioBat, Jorge Antonio Rivas al mando de su Peugeot 106.

La Categoría, 1600cc Preparación Libre tuvo buen nivel, donde se presentaron pilotos regulares así como el retorno de otros. Entre ellos Mariano Corbalán que tuvo buen rendimiento en la primera manga, pero en la final su motor no pudo más y se rompió, siendo Jonathan Corbalán el ganador.

Relativo a la categoría Nissan V16, Temuco fue monarca con tres triunfos seguidos a manos de Cristián Melgarejo, el cual llegaría al circuito en busca de sumar otra victoria, pero no pudo concretar su objetivo, ya que un joven exponente de Los Ángeles Jonathan Toledo le frenó el invicto sabiendo cuidar su lugar del sorteo (1), durante el desarrollo de todos los giros en la manga inicial. Posteriormente, la final se dio de la misma forma siendo aplaudidos por el público que se encontraba en los sectores de dunas, pero ocurriría un hecho que otorgaría la victoria a otro contendiente.

DECISIÓN LAPIDARIA

Los jueces consideraron un detalle en la categoría Nissan V16, que les relegaría a un lugar más atrás de cómo llegaron a los pilotos Toledo y Melgarejo, quienes habrían salido en el momento del apagado luz Roja sin esperar el encendido del verde lo que al final del evento llevó al angelino Danilo Castillo que terminó 3 en carrera a llevarse el primer puesto de la premiación y de paso sumar cuatro puntos más los que pueden ser determinante al termino del torneo.

Resultados Cuarta Fecha Torneo Automovilismo Calasac 20 años

Fiat600Stand.

*Jordi Pérez.  LA.

*Miguel Cruces. LA

*Cristián Antonio LA

Turismo Fiat600.

*Manuel Valdebenito.LA

*Manuel Jaque. Cabrero

*Juan Díaz.  LA.

Promocional, 1150cc.

*Jonathan Burgos. LA

*Jaime Hernández. LA

*Juan C Castillo.  LA

Categoría, 1400cc

*Jorge Antonio R.  LA

*Héctor Vidal.    LA

*Yeremy Moreno. LA

Categoría, Nissan V16

* Danilo Castillo.  LA

*Jonathan Toledo. LA

* Cristián Melgarejo. TEMUCO

Categoría, 1600 cc

Preparación Libre

*Jonathan Corvalán. LA

*Víctor Inostroza.  LA

*Diego Pinares.  LA

La próxima jornada será válida por la número cinco del torneo, y está programada para el 7 de julio en las instalaciones del Rancho Curanadú.

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes