sábado 20 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Sangre joven de Iberia logró una hazaña y derrotó a Fernández Vial

Por paro del Sifup, fueron las inferiores azulgranas que defendieron a Los Ángeles, en un encuentro donde se hicieron fuertes frente al “almirante”, en calidad de forasteros, sumando importantes unidades para el elenco profesional.


 Por Gonzalo Meller

16.1 VIAL VS IBERIA VICTORIA

Incertidumbre durante toda la previa, pero finalmente se daría un encuentro trascendental para la azulgrana, en el Estadio Municipal Ester Roa de Concepción, válido por la novena fecha del campeonato de Segunda División del Fútbol Profesional.

Una ocasión especial para los incipientes deportistas que se abren paso al profesionalismo, ya que, por paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales –Sifup-, serían las series inferiores de Iberia, dirigidas por Alejandro Saavedra, que tuvieron que defender a Los Ángeles en la cancha penquista.

Un mediocampo sólido junto a una creación destacable por parte de los jóvenes en el Ester Roa, abrieron el marcador a los 25’ cortesía de Daniel Benítez. Una unidad que se mantuvo a lo largo de todo el compromiso.

La mezcla entre confianza y nerviosismo, pero con la responsabilidad intacta de sumar de a tres, los jóvenes siguieron buscando faltar el respeto en casa al local, y volver con gloria a la capital provincial.

Oportunidades para ambos equipos, pero no se pudieron concretar. Iberia para demostrar superioridad y el cuadro aurinegro en busca de igualar el marcador.

BAJA DE INTENSIDAD, PERO SUPERIORIDAD AZULGRANA

Comenzó nuevamente a correr el balón en el Ester Roa y Fernández Vial, comenzó con garra la segunda parte del compromiso.

El aurinegro casi lo anotó a unos tempranos 1’ del segundo tiempo, pero el travesaño no permitió la igualdad ante la azulgrana. Posteriormente, el balón pasaría sobre el pórtico.

En la contra, Iberia salió con fuerza, pero un remate débil y una portería local sólida, defendería de una segunda diana a favor del visitante.

Un partido que se tornó inmediatamente interesante, con sangre joven defendiendo a sus elencos.

Una portería aurinegra seguiría implacable, tras más de tres ataques peligrosos de Iberia.

A los 13’, la azulgrana se defendió con maestría cuando Fernández Vial, buscó la igualdad.

Pese al pasto resbaladizo, junto a una neblina despiadada, los jóvenes de Iberia dejaron el alma en la capital penquista y pese a las oportunidades claras para un dueño de casa que no lograba el respeto y un forastero que defendía su anotación con fuerza,

a casi media hora de juego, la ventaja seguía a favor del cuadro angelino.

El elenco juvenil demostró amor por la camiseta en el estadio de Concepción, pero bajando la intensidad del juego. De todas formas, ambos elencos se agotaban, posterior a una férrea batalla durante la primera parte del cotejo.

La consigna azulgrana era defender. Cuatro minutos de adición de infarto, pero las filas juveniles lograron aguantar, finalizando el encuentro ganando por cuenta mínima al “almirante”. Los jóvenes otorgaron una alegría necesaria a una necesita capital provincial, que levanta lo que destruido tras ser golpeada por una catástrofe.

PLANTEL IBERIA SUB 19

23 Martín Larraín

2 René Cuevas

15 Daniel Benítez

3 Benjamín Mírelis

4 Marcelo Flores

6 Benjamín Briceño

8 Carlos Marchant

10 Edgard Rodríguez

7 Cristóbal Díaz

19 Ignacio Muñoz

11 Diego González

Banca

1 Vicente Rioseco

13 Camilo Parra

5 Cesar Vidal

16 Jonathan Yáñez

14 Diego Roa

17 Ignacio Luarte

18 Gustavo Venegas

Director Técnico: Alejandro Saavedra


  • Compartir:
etiquetas
azulgranaFernández VialIberiaSifup

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes