suscríbete al boletín diario

Deportes

El tenista Pablo Canales buscará seguir cosechando éxitos a nivel nacional

Ganando sus torneos regionales, el angelino, con un desempeño único a nivel nacional, continúa sumando unidades para ascender en el ranking nacional.


 Por La Tribuna

16.3 TENIS PIFFAUT

Tras una buena actuación en el nacional G2 disputado en las instalaciones de la Federación santiaguina, Cerro Colorado, la raqueta angelina, Pablo Canales Piffaut, sumó experiencia para su próxima cita dentro del país.

Cabe destacar que, la promesa del “deporte blanco”, ganó sus últimos dos clasificatorios regionales, obteniendo pase a su segundo nacional en la capital, donde dio una férrea batalla, especialmente en dobles, mostrando superioridad 6-3 y al segundo 5-2, pero lamentablemente, una lesión en su compañero, les hizo perder el paso a semifinales.

De todas formas, el tenista acumula cuatro copas regionales este año, con un desempeño impecable en la superficie de juego.

RAQUETA ANGELINA DE PROYECCIÓN

En cuanto al desempeño del deportista, su padre, Gonzalo Canales, explicó que, “hasta la fecha vemos que va consolidando su juego, corrigiendo los errores que ha cometido en los partidos anteriores. Ha mejorado su planteamiento frente a distintos tipos de jugadores, está madurando”.

Referente a su futuro dentro del circuito competitivo, Canales, precisó que “estamos realizando un trabajo a largo plazo, apoyándolo en su desarrollo físico, tenístico y como persona, para que pueda llegar lo más alto posible, hasta donde él se sienta conforme con lo que hace”.

Para finalizar, puntualizó que como familia “no le exigimos metas, sólo lo apoyamos para que siempre de su mayor esfuerzo, alcanzando los mejores resultados. Creo que a medida que crece y madura él se mismo se las propondrá”.

Ahora la raqueta angelina se prepara bajo las instrucciones de Mauricio Aldea en Santiago y Eduardo flores en Los Ángeles, de cara al Tercer Nacional, el 8 de julio en Iquique.

FRASE DESTACADA

“No le exigimos metas, sólo lo apoyamos para que siempre de su mayor esfuerzo, alcanzando los mejores resultados. Creo que a medida que crece y madura él mismo se las propondrá”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
federacionraqueta angelinatenis

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes