Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team Trewa hizo su kickboxing en la capital y aseguró filas al Sudamericano

por Gonzalo Meller

Los gladiadores provinciales que necesitaban sumar otra victoria, para obtener los pases al torneo continental, lograron la hazaña en la superficie de combate de Santiago.

16.1 TEAM TREWA /

Gonzalo Meller

[email protected]

Hasta las instalaciones del Gimnasio Dragones en la Reina, arribaron 12 kickboxistas de Los Ángeles, para buscar la supremacía y ser merecedores indiscutidos de pelear en el 11º Sudamericano de Kickboxing WAKO 2019, desde este 13 al 17 de noviembre en Lima, Perú.

Cabe destacar que, en el selectivo disputado en la Región Metropolitana, la balanza para obtener del pase directo a la cita continental, se encontraba a favor de las filas del Team Trewa, ya que en la primera fecha conocieron el nivel de sus rivales y, en esta segunda fecha trabajaron en la parte táctica, para obtener la superioridad que les aseguró presencia en el cuadrilátero inca.

SELECCIONADOS A LA CONVOCATORIA LIMEÑA

Dentro de la primera convocatoria sorteada por los gladiadores del corazón provincial, Patricio Laurie, Reynaldo Torres, Benjamín Sepúlveda, Matías Cuevas, Alonso Goñi y Roberto González, obtuvieron la primera posición del ranking nacional en sus respectivas categorías. Por lo tanto, sólo debían obtener nuevamente la victoria, para asistir al Sudamericano. Dentro de ellos lograron la proeza Alonso, Patricio, Matías, Reinaldo, junto al líder e instructor del equipo, Roberto González, demostrando nuevamente superioridad en los selectivos.

Otro que dio la sorpresa, fue Benjamín González, quien tras un excelente desempeño en el cuadrilátero metropolitano, logró un cupo para defender al país en Perú.

En tanto, dentro de los pendientes que se jugarán su asistencia, en la cita válida por la tercera fecha, este 30 de junio, se encuentra; Benjamín Sepúlveda, que no pudo viajar; Tamara Venegas, la cual sólo se encuentra a un paso; al igual que Óscar Inostroza y, Diego Vásquez, quien estaría un poco complicado, pero de todas formas, luchará en busca de experiencia junto al pase.

GLADIADORES QUE NO DESCANSAN

Dentro de los clasificados, Reynaldo Torres, aseguró que pese a obtener el pase, seguirá luchando en busca de generar roce contra más contrincantes, sumando experiencia trascendental de cara a la cita continental.

"Me siento feliz porque se cumplió un objetivo trazado con mucho tiempo de anticipación, hubieron varios meses preparándonos mentalmente para todo, y menos mal se dieron las cosas. Agradezco a mi instructor, quien me aportó con mucha experiencia", aseguró.

A lo que agregó que no habrá descanso, porque "estamos clasificados y todavía queda una fecha, así que deseo ir a la restante para tener más roce y, además, espero participar en todos los campeonatos que haya antes, y enfrentar este Sudamericano de la mejor forma posible".

PERFECCIONAMIENTO EN TEAM TREWA

El instructor que adquiere conocimientos para traspasarle a sus alumnos y, además, se perfecciona para colaborar con la disciplina, Roberto González, aseguró que a nivel general "nos ha ido súper bien, ya que ahora ingresaron nuevos clubes a la organización, hay algunos que se potenciaron excelente, pero aún así estamos bien posicionados, con los primeros seis clasificados".

También, el líder del equipo kickboxista, precisó que

"ha sido una semana muy provechosa, ya que viajé a realizar un curso de arbitraje profesional de WAKO, y también, se dio examen con la federación panamericana de kickboxing, mediante el maestro Pablo Zorello de Brasil, así que han sido semanas muy productivas", aseguró.

FRASE DESTACADA

"Me siento feliz porque se cumplió un objetivo trazado con mucho tiempo de anticipación, hubieron varios meses preparándonos mentalmente para todo, y menos mal se dieron las cosas. Agradezco a mi instructor, quien me aportó con mucha experiencia"

Reynaldo Torres

 /

Reynaldo Torres: Pese que ya aseguró su clasificación al Sudamericano de Lima, Perú, Torres, luchará en la fecha final.

11º Sudamericano de Kickboxing WAKO 2019, desde este 13 al 17 de noviembre en Lima, Perú

Patricio Laurie

Reynaldo Torres

Benjamín González

Matías Cuevas

Alonso Goñi

Roberto González

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto