Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Liga Escolar Deportiva de Tenis de Mesa dio el primer paletazo en Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Con la finalidad de otorgar vida a un semillero de alto nivel competitivo, el evento deportivo citará a distintos colegios del corazón provincial.

16.1 TENIS DE MESA LIGA /

Gonzalo Meller

[email protected]

Este jueves, un torneo sin precedentes en el corazón de Biobío, se oficializó en las instalaciones del Colegio Los Ángeles.

A la inauguración asistieron distintas autoridades, entrenadores junto a decenas de alumnos que darán vida a la Liga Escolar Deportiva de Tenis de Mesa.

En la reunión, quien realizó las gestiones para llevar a cabo la instancia competitiva, Rafael Vallejos, explicó sus bases, además, precisó que será un semillero con la finalidad de generar nuevas promesas en la especialidad. También, destacó al tenimesista angelino, Felipe olivares, quien fue alumno del colegio y ahora es uno de los máximos representantes en la disciplina a nivel nacional, llegando a internacionalizar su carrera.

Finalmente, el organizador, dio palabras de aliento a los muchachos que buscarán el podio en la convocatoria escolar tenimesista, e instó a que forjen sus propias metas.

Dentro de los asistentes, Maximiliano Vega de 9 años, se refirió a la liga, precisando que me parece genial porque todos los colegios pueden participar, así que mi expectativa será jugar bien y ojalá estar entre los mejores.

Asimismo, su gestor principal, explicó detalles del evento deportivo en la capital provincial.

EL SUEÑO DE SU MAESTRO CUMPLIDO

Como destacado tenimesista local, Rafael Vallejos, comentó sus motivaciones para dar vida a este campeonato. Entre ellas, se refirió al sueño de su maestro, Jesús Rodríguez, el cual finalmente se pudo plasmar en la capital provincial.

Es una idea que hemos tenido hace años, pero no se había podido lograr por distintos motivos. Afortunadamente hoy se cumple el sueño que tenía mi profesor, Jesús Rodríguez, junto al de muchos entrenadores, el cual consistía en hacer una liga deportiva, con una base sólida que son los niños, puntualizó.

A su vez, aseguró que levantar esta liga escolar es especial, ya que nunca se ha hecho en Los Ángeles, por lo que desde pequeño tuve la idea en la mente, ya que jugaba en los comunales y sólo podía hacerlo ahí. Ahora los alumnos van a poder decir: voy a entrenar para competir en la liga deportiva.

Finalmente, explicó que los pequeños disputarán el torneo, en la modalidad Copa Sudamericana y serán distintos colegios de Los Ángeles que disputarán un total de 7 fechas.

UN COLEGIO DE PROMESAS TENIMESITAS

Cabe destacar que, el apoyo del establecimiento educacional organizador, el Colegio Los Ángeles, ha sido trascendental para llevar a cabo la realización de la liga. La voz de la directora, Alejandra Vera Sepúlveda -quien no pudo asistir por encontrarse con licencia-, Marisol Morales Sánchez -reemplazándole-, jefa de la Unidad Técnica y Pedagógica, se refirió a su compromiso con el deporte.

Nosotros como colegio nos hemos caracterizado en este deporte, porque llevamos años. Tenemos el sello del tenis de mesa con todos nuestros representantes que han sobresalido, por lo tanto, nos sentimos más complacidos y comprometidos con este deporte y por eso incentivamos a los más pequeños, para formar un semillero, aseguró.

FRASE DESTACADA

Nunca se ha hecho en Los Ángeles, por lo que desde pequeño tuve la idea en la mente, ya que jugaba en los comunales y sólo podía hacerlo ahí. Ahora los alumnos van a poder decir: voy a entrenar para competir en la liga deportiva.

Rafael Vallejos

Participantes Liga Escolar de Tenis de Mesa en Los Ángeles

Colegio Municipal Tomas Jefferson

Colegio Padre Hurtado

Colegio Beato Damián

Colegio Santa Teresa de Los Andes

Colegio Los Ángeles

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto