lunes 24 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Club Coalan destacó con sus canes en Coquimbo

Los sabuesos angelinos asistieron a la ciudad portuaria, logrando destacar nuevamente con su belleza frente a sus similares en el torneo nacional.


 Por Gonzalo Meller

18.1

Gonzalo Meller

[email protected]

Hasta las dependencias del Liceo Agrícola Ovalle, en la región de Coquimbo, los canes angelinos viajaron junto a sus dueños a más de 1000 kilómetros de Los Ángeles, para buscar la supremacía en la exposición nacional de Belleza y Estructura del perro Pastor Alemán, Nro. 317, válida por el ranking nacional.

La actividad fue presidida por el reconocido juez argentino, José Luis Berrone, el cual viajó especialmente a Chile a juzgar la actividad.

Acorde a la presencia angelina en la competencia, integrantes del Club Social y Deportivo Coalan, disputaron la competencia en el norte del país, que contó con la asistencia de ejemplares de todo Chile, los cuales ascendieron a un total 100 en competencia.

En cuanto al torneo, el presidente del club perteneciente al corazón provincial, Cristofher Bello Macías, explicó que “viajaron nuestros socios Jairo Ojeda y Miguel Molina, con 5 perros, obteniendo 4 trofeos con los ejemplares que concurrieron”.

COMPETENCIA EXIGENTE

Los canes angelinos tienen una alta preparación para disputar las competencias en distintos puntos del país y así sumar valiosos puntos para posicionarse en lo alto del ranking nacional. 

Todas las categorías son separadas por sexo y edades, comenzando la sexta categoría de los 4 a 6 meses, quinta categoría de los 6 a 9 meses, cuarta categoría de los 9 a 12 meses, tercera categoría de los 12 a 18 meses, segunda categoría de los 18 a 24 meses y primera categoría desde los 24 meses hacia arriba. Es importante destacar que, desde los 12 meses los ejemplares que compiten deben poseer radiografías de caderas y codos donde quede establecido que no poseen displasia, dichas radiografías son visadas por médicos veterinarios de Alemania, de igual forma para competir en la categoría sobre 24 meses, el ejemplar debe poseer un nivel de adiestramiento.

Resultados Club Coalan Coquimbo:

*6ta Categoría*

1ro Oro  FANY VOM BRANDHAUS

3ro Oro FIGO VOM BRANDHAUS

*4ta Categoría*

2do Oro KING VON DEL ZEUS

6to Oro KBELLA VON DEL ZEUS

*3ta Categoría*

1er MB Plus LUAN VON VONGELHAUS


  • Compartir:
etiquetas
CanesChileClub Coalan

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes