sábado 21 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Campeonato de Futsal Formativo dejó gran aprendizaje


 Por Gonzalo Meller

Breve 1

En las instalaciones del Gimnasio Municipal de Laja se celebró la última fecha del Campeonato Formativo de Futsal DAEM 2019, que contó con la asistencia de más de 150 familiares que alentaron con el alma a sus retoños.

El campeonato estuvo a cargo del docente Julio López Villalobos, apoyado por el destacado entrenador chileno-brasileño, Patricio Pizarro, quien fue el encargado de dirigir cada encuentro y resaltar el aspecto pedagógico de esta disciplina entre los participantes.

La jornada cúlmine tuvo dos cotejos, entre Escuelas Andrés Alcázar y Nivequetén, primero en la categoría de 1° y 2° básico y, posteriormente, entre sus similares de 3° y 4° básico. Ambos encuentros fueron disputados con pasión y juego limpio de los pequeños, quienes dieron muestra que ellos sólo quieren correr, jugar y divertirse, sin importarles quién resulte ganador finalmente.

En ese sentido, el torneo tuvo la característica especial de ser formativo, lo cual implica que no se contabilizaron goles, puntos ni faltas. “El objetivo es que los niños deban aprender del Futsal, sin importar quien gane o quien pierda, si no que aprendan a practicar un deporte, a conocer amigos y desarrollar sus habilidades blandas”, explicó el entrenador Pizarro.

Tras ambas bregas, los niños fueron premiados con un diploma simbólico por equipo y una medalla de participación a cada uno de ellos.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
DAEMFutsalgimnasio municipal

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes